Síguenos / 

@culturaquito

Noviembre llega con recorridos, música, cine foro, procesos creativos y actividades especiales en el Museo del Agua

Con una oferta amplia para todo público, Yaku Parque Museo del Agua le invita a visitarlo en el tradicional barrio El Placer, para ser parte no solo de sus exposiciones interactivas que trabajan temas relacionadas al agua y al ambiente, sino también para disfrutar su agenda de actividades educativas y comunitarias, que se activarán durante todo este mes.

Preste atención a lo que encontrará en este espacio y súmese en un increíble viaje por diversas propuestas, que procuran dejar en la ciudadanía una experiencia significativa para quienes participen.

Para el feriado del jueves 3 al domingo 6 de noviembre,  no se quede fuera de “La colada morada: entre sabores, saberes y rituales”, un espacio para compartir y dialogar acerca de la celebración del día de finados, sus símbolos y costumbres. Aquí, podrá conocer y conversar sobre la preparación de la tradicional colada morada y las guaguas de pan. Forme parte de la construcción del “ritual Yaku” para recordar a nuestros vivos y muertos. La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo y se realizará a las 12h00 y 15h00.

Eduardo Chocolate Morales y el Ensamble de Guitarras Quito, llegan al parque museo el sábado 12 de noviembre, a las 12h00,  para activar una nueva edición de Música en los Museos, proyecto impulsado desde la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad. En esta ocasión se rendirá un homenaje al requinto, comience a planificar su visita, en tanto esta presentación se llevará a cabo con el pago de su entrada al museo.

Por otro lado, si a usted le gusta vivir la ciudad por la noche, no puede dejar de ser parte de “Iluminando a Quito desde El Placer”, un recorrido especial desde el icónico barrio El Placer, desde donde podrá descubrir más sobre la historia del agua de Quito a partir de las 18h00, del sábado 19 de noviembre. El valor de esta actividad es de $ 8, separe ya su cupo ingresando al siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

Como parte de la programación especial por “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el sábado 19 de noviembre, a las 11h30, súmese a un Picnic de bordado “Textiles por Justicia y Dignidad”, una iniciativa que recoge los sentires de mujeres  y que se plasma en una manta bordada gigante. Conozca esta pieza, sus orígenes y contribuya a que siga creciendo, bordando más sentires.

En el marco también de esta fecha, el sábado 26 de noviembre, a las 15h00, disfrute de  la proyección de “Mujeres de agua”,  un documental para conocer más sobre la dinámica en las lavanderías públicas, desde la voz de sus protagonistas, mujeres lavanderas de la ciudad de Quito. En este sentido, por medio de esta actividad que cobra el nombre de “Tejiendo reflexión”, se buscará intercambiar ideas sobre este oficio con rostro de mujer y las violencias que enfrentan. Esta propuesta se incluye con la entrada al museo.

Finalmente, es importante anotar que durante los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre, de 10h00 a 16h30, diversos colectivos y agrupaciones comunitarias le invitan a ser parte de “Ñukanchik”, una deliciosa experiencia que pone en valor  el consumo responsable y apropiación de alimentos tradicionales. Cada semana un colectivo diferente brindará en el  Museo del Agua una propuesta gastronómica que no se la puede perder. Tenga en cuenta que el valor de la oferta gastronómica es independiente del valor de la entrada al museo y que la Fundación Sol de Primavera, la Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Mercado de San Francisco y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma esperan por usted.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec , recuerde que este espacio cultural durante este mes está atendiendo de jueves a domingo, de 9h00 a 17h30, último ingreso 16h30

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario