Síguenos /
@culturaquito

Música, lectura y danza son parte de las actividades del Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista

Julio es un mes para disfrutar de las propuestas artísticas que ofrece el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista.

Esta es la agenda:

Descubra de qué están hechas las obras del maestro Ramón Burneo, que se exhiben en la muestra ‘Volver, volver…’, la exposición está abierta de lunes a miércoles de 08:30 a 17:00, jueves y viernes de 11:00 a 19:00. Entrada gratuita.

Sábado 9 de julio

  • De 11:00 a 13:30 Taller de improvisación en danza + Jam, explore distintas técnicas de movimiento para crear conciencia y expresión corporal en su cuerpo, además podrá desarrollar cualidades físicas dancísticas y de relajación y activar su creatividad. Dirigida a personas mayores de 13 años, no es necesario tener experiencia. Inscripciones en: luzma689@hotmail.com
  • 11:00 participe de ‘Letras y música’, una actividad propuesta por Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador, la actividad será mediada por Juan Carlos Rodríguez. Dirigido para toda la familia.
  • 12:00 Teatro infantil ‘A sus naricitas frías’ con el colectivo Penique Teatro, obra teatral se basa en la travesía que Toby debe vivir al encontrarse solo en las calles, donde conoce lo cruel y peligrosa que puede ser la indiferencia. Entrada libre, para todo público.

Jueves 14 de julio

  • 18:30 I Encuentro de música antigua ‘Azucena de Quito’, recital a cargo de Juan Carlos Fierro (Colombia/Argentina) y Andrés Zapico Maldonado (Chile/España), quienes interpretarán un repertorio del período del clasicismo, romanticismo y música de salón latinoamericano con guitarras históricas. Ingreso libre hasta llenar aforo, se llevará a cabo tanto en modalidad presencial como online, una actividad pensada como una manera de fortalecer los lazos artísticos y musicales que compartimos en Latinoamérica.

Viernes 15 de julio

  • 18:00 Presentación del libro ‘Lo demás se desea. Amorfia’, presentación a cargo de Paulina León y Gabriela Ponce. Ingreso libre.

Sábado 16 de julio

  • 11:00 Lanzamiento del libro ‘No solo es bailar por bailar. Análisis crítico de los paisajes vivos del barrio San Isidro de El Inca, de karina Borja.
  • 16:00 Teatro: Lorca, tinta y libertad junto al colectivo La Cuarta Pared.

Sábado 23 de julio

  • 14:00 Teatro: Antología de Chéjov con el colectivo Ancora Teatro.

Sábado 30 de julio

  • De 15:00 a 17:00 presentación de Poesía de culto: Taller de lectura y análisis con la instructora Solange Páez. En el taller se abordará una selección de poetas de culto, definiendo primero este concepto, para luego analizar su obra y los recursos poéticos que emplean, así como conocer sus biografías. Inscripciones en: ccbcbellavista@gmail.com
    El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista está ubicado en la calle Giacomo Roca N33 – 32 y Bosmediano.

Más información en la página web: www.quitocultura.com

Publicar un comentario