Síguenos /
@culturaquito

Museos Solidarios, una iniciativa que apoya a grupos de atención prioritaria

La Fundación Museos de la Ciudad y el Banco de Alimentos de Quito, invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Museos Solidarios’.

Desde el jueves 13 al domingo 16 de enero, las personas podrán ingresar a los museos: de la Ciudad, Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku y al Centro de Arte Contemporáneo a cambio de donaciones, mismas que serán entregadas a grupos de atención prioritaria.

La campaña empezó el primer viernes de noviembre de 2021 y durante los siguientes siete viernes se receptó, aproximadamente, media tonelada de alimentos lo que se traduce en casi 1300 platos de comidas para personas en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios pertenecen a diversas comunidades y organizaciones: Asociación de Personas con Discapacidad del cantón Mejía, Asociación de Recicladores de Quitumbe, Comunidad de las Siervas de La Caridad, el Centro de la Niña Trabajadora de un total de 19 fundaciones y organizaciones de ayuda social y comunitaria.

Los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad permanecieron cerrados los primeros 12 días de enero. Ese tiempo sirvió para planificar la agenda cultural y educativa de 2022; y para limpiar y desinfectar a profundidad cada una de las salas y dispositivos de los museos.

Los museos y el –CAC- abrieron su atención al público a partir de este miércoles 12 de enero, sin cobrar la entrada al visitante, ofreciendo la posibilidad de contribuir con esta causa, al servicio de quienes más lo necesitan.

Se recuerda a la ciudadanía que para ingresar a los museos y centros culturales es obligatorio presentar la cédula de identidad y el carné de vacunación. Esta medida se suma a las que la Fundación Museos de la Ciudad ha mantenido para sus visitantes: toma de la temperatura al ingreso, lavado/desinfectado frecuente de manos, distanciamiento social de 2 metros y recorridos mediados respetando los aforos permitidos por la autoridad competente.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito
Teléfono. 0998745218

Publicar un comentario