Síguenos /
@culturaquito

Museo Memorias: una actividad para repensar los espacios culturales desde las miradas de los visitantes

Como parte de la agenda cultural del mes de mayo, la cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración a través de Yaku Parque Museo del Agua, se invita a la ciudadanía este viernes 14 de mayo, 11H00, 12h30 y 14h00, a ser parte de un espacio interactivo de diálogo, anécdotas e intercambio de experiencias en torno a los museos.

Esta propuesta se enmarca en la temática 2021 del Día Internacional de los Museos, fecha que se encuentra próxima a celebrar en todo el mundo. En este sentido, el Museo del Agua busca que niños, jóvenes y adultos descubran la importancia de la labor museística, a través de actividades participativas que generen reflexión, emociones y conocimientos; propiciando la creatividad para reimaginar los roles ambientales, sociales y culturales de  Yaku en función de los intereses y necesidades de sus usuarios; propuesta que se la llevará a cabo de manera presencial pero también virtual.

En el formato presencial, quienes realicen su reserva a este espacio cultural, llamando al 2511 100 ext. 123/117, podrán complementariamente, a parte de los recorridos especiales que se activan, crear una  historia a manera de cómic con la ayuda de siluetas de personajes, animales y plantas que se pueden encontrar en el museo; la idea de esta propuesta es construir una recopilación material de lo que significa un museo para las personas y la creación de nuevas formas de experiencia y difusión cultural.

En el formato virtual, a través de las redes sociales @yakuquito, se invitará a la ciudadanía -mediante diversas fotografías- a  pensar y comentar en torno al  museo de antes y el que desean en un futuro, de esta manera se detonarán preguntas como  ¿cuál es la experiencia que fue especial para los visitantes cuando fueron a algún espacio cultural? ¿Qué esperan encontrar próximamente en el museo? Entre otros aspectos a través de los cuales se buscas mostrar a los espacios culturales como fundamentales en la construcción cotidiana de las comunidades.

Se tiene previsto que esta actividad se la realice también los viernes 21 y 28 de mayo, con el pago del valor de la entrada al museo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratuito.

Para mayor información de la agenda de este espacio cultural puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario