Síguenos /
@culturaquito

¡Mujeres y Luchas Sociales!

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales que se realizarán en el mes de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer. En ellos, el público podrá reflexionar sobre el rol de la mujer en dos aspectos: su intervención en las luchas y procesos sociales; y el papel que desempeñan cientos de mujeres al servicio y cuidado de la salud.

“Mujeres y luchas sociales” es el nombre de este primer recorrido, en donde las y los participantes conocerán la exposición temporal “Somos Semillas. Memorias del estallido social de Octubre”. En ella, el público podrá dialogar sobre la participación de mujeres en diversos procesos de lucha social. Al finalizar, los asistentes serán invitados a dejar sus historias personales sobre octubre de 2019, con el propósito de crear un repositorio de historias en común sobre la exposición. Los recorridos se realizarán el jueves 10, domingo 13, jueves 24 y domingo 27 de marzo de 2022, a las 11:00 y 14:30. La entrada a esta actividad, no tiene ningún costo.

De esta manera, el Museo de la Ciudad se suma a la agenda de actividades que se realiza a nivel mundial, a propósito del Día Internacional de la Mujer, una fecha en que la sociedad revisa y analiza los procesos que se están llevando a cabo para reducir la brecha de género, que todavía hoy, en pleno 2022, frena el desarrollo equitativo de millones de mujeres alrededor del mundo.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario