Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Mujeres Protagonistas de la Ciencia

Mujeres Protagonistas de la Ciencia

La Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y la Organización de Estados Iberoamericanos, invitan al público a visitar la muestra itinerante “Mujeres Protagonistas de la Ciencia”, la misma que se inaugurará, a propósito del Día Internacional de la Mujer, el lunes 08 de marzo, a las 17:00, en el Museo Interactivo de Ciencia.

“Mujeres Protagonistas de la Ciencia” es una exposición itinerante que reseña las motivaciones, inspiraciones, trabajo y logros de algunas de las científicas ecuatorianas que más han contribuido a la investigación contemporánea, tanto en el país, como en otras latitudes del planeta. De esta manera, la muestra busca contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador a través de la ciencia, la tecnología y la innovación; razón por la cual también busca motivar la participación de mujeres y niñas en la academia, la investigación y espacios de decisión pública.

La exposición recopila los perfiles y testimonios de 46 investigadoras ecuatorianas, que, desde sus áreas de formación y experiencia, han demostrado que aquél decir popular: “en Ecuador no se hace ciencia”, es falso, y que de manera particular, tiene una significativa impronta femenina. Al ser itinerante, la muestra permanecerá en el Museo Interactivo de Ciencia hasta agosto de 2021. Luego de ello, se trasladará a otros espacios de divulgación científica del país, como Universidades, Institutos, Academias y Centros Culturales.

Reiteramos nuestra invitación a visitar esta maravillosa exposición, que además le permitirá al público conocer la faceta más humana de las científicas ecuatorianas. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Publicar un comentario

Select Language