Síguenos /
@culturaquito

Metal Capitol II concierto con cuatro agrupaciones

El Municipio de Quito mediante el Centro Cultural Cumandá invitan a participar del concierto ‘Metal Capitol’, se realizará en el Teatro Capitol el miércoles 29 de septiembre, a las 19:00, con la presentación de cuatro grupos de metal que se reunirán para rendir homenaje a este género musical. Los pases se pueden descargar en: https://quitocultura.com/event/metal-capitol-2/ Las bandas que nos acompañaran son:

El Centro: una banda de rock progresivo formada en agosto del 2018, han sido ganadores de múltiples premios nacionales e internacionales. Su primer videoclip ‘San Roque’ fue finalista en las categorías THE FIRST, ROCK y ganador en OPERA PRIMA de ‘E Music Awards’ junto a grandes exponentes ecuatorianos como Tripulación de Osos, Muscaria, Verde 70, Frailejones y más. El 11 de junio del 2020 la banda lanzó el tercer single de su EP debut. El tema se llama ‘11’ y se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Kolizon: un proyecto musical cuyos orígenes nos llevan al año 2012 en la ciudad de Quito, donde se juntan Jordán Constante, Leonardo Escudero, Bryan Iza, Steven Flores y Andrés Ruíz para conformar una banda.

Entre sueños colegiales y un proceso sostenido de creación y edición de temas se va configurando lo que hoy es Kolizion. Tras 9 años de trayectoria esta agrupación define un estilo musicalmente técnico y potente, volcado al desarrollo del Hardcore desde sus múltiples fusiones, desarrollando una fuerte personalidad en escenario a través de sus dinámicos shows y carismática actitud. Algunas bandas que han influenciado su música son: Muscaria, Custodia, Deez Nuts, Nasty, Varials, Lionheart, Ghostemane, Suicide Boys, etc.

En 2015 lanza su primer EP titulado ‘Mundo de ficción’ que incluye 8 temas cargados de violencia y velocidad, así como un video clip.

El video fue valorado por Hardcore Worldwide y BLANKTV, plataformas internacionales de difusión del género que lo colgaron en sus canales de YouTube obteniendo muy buen retorno de audiencia. Este material también fue difundido a nivel nacional por varias radios y plataformas online.

Al 2021, se encuentran promocionando su segundo material discográfico titulado ‘Nueva Era’ estrenado en 2020, el cual en 8 tracks recorre géneros desde el hardcore metal hasta el hip hop y trap, así como sus videoclips oficiales Nueva Era y Ya No Siento Nada este último estrenado este año.

Ritualism: banda de metal nacida en el 2015 en Quito. Desde sus inicios se han caracterizado por buscar un sonido moderno para su música, estilo con el cual han llegado a diferentes ciudades del país y tocando en renombrados festivales como la Semana del Rock (2017) y la Fiesta de la Música Cuenca (2021).

La banda cuenta con 4 singles: ‘Certain Death’, ‘Darkest Soul’, ‘Wretched World’ y ‘Oblivion’ disponibles en todas las plataformas de streaming. Actualmente están por empezar el proceso de grabación de su primer E

Memento Mori: banda metalcore que se funda en 2010 originaria de la ciudad de Quito, Ecuador.
Se abrio paso en la escena local Underground inicialmente con estilo Deathcore, con influencias de la misma, donde la joven banda pudo participar de numerosas presentaciones, se puede destacar Job For a Cowboy que fue su debut en la escena

La banda continuó el proyecto con su primer single ‘Disfraz de humano’ el mismo que fue transmitido en vivo para el programa de radio ‘Romper falsos mitos’, su primer trabajo discográfico es un EP de 7 canciones llamado ‘PERCEPTIONS’ (2013).

Publicar un comentario