Se asignarán 20 minutos para cada inscrito, en 36 días, para su difusión inmediata. Estos horarios se enviarán a los respectivos correos electrónicos, y se adjuntará el reglamento de audiciones, a fin de que los interesados tengan el tiempo suficiente para preparar dicho examen.
Serán escogidos 48 Integrantes que tengan conocimientos musicales. Además, se recibirá a 100 estudiantes para que inicien sus estudios musicales en el primer nivel en la Casa de las Bandas.
Este proyecto busca impulsar a nuevos talentos infantiles y juveniles, así como mantener la tradición de la música ecuatoriana, cuyo anhelo sea tocar o aprender a ejecutar: flauta; clarinete; saxo soprano; saxos alto eb; saxo tenor bb; trompeta; barítono; trombón; percusión; bajo eléctrico y piano.
Existe además la posibilidad de que los interesados que recién se inician en el estudio de su instrumento ingresen después a esta agrupación. Para ello, pueden capacitarse en los talleres vespertinos que se impartirán en la Casa de las Bandas, sin restricción ninguna para todo el público y gratis.