Síguenos / 

@culturaquito

Más de 17 mil asistentes tuvo la Feria Internacional en su primer fin de semana

Inició con una gran acogida la Feria Internacional de libro de Quito 2024 (FILQ 2024), que se desarrolla desde el Centro de Convenciones Bicentenario al norte de la capital desde el 8 al 16 de junio, en un encuentro que reúne a más de 170 autores, autoras y personas vinculadas al ecosistema del libro y la producción editorial del Ecuador y la región.

En este fin de semana, más de 17 mil personas llegaron a visitar los stands y participar de los diferentes espacios de interacción y aprendizaje que plantea la feria de libro con sus 300 actividades programadas, que tienen como objetivo democratizar la palabra y posibilitar la generación de pensamientos diversos productos del diálogo plural que se plantea en este encuentro.

Entre las actividades destacaron, la entrevista y recital poético con la colombiana Piedad Bonnett, quien llegó al país poco después de ser declarada como ganadora del premio Reina Sofía de literatura. La escritora compartió con el público asistente al auditorio la lectura de algunos de sus poemas como Los estudiantes, Vigilante, La maleta y un texto inédito llamado A bigger splash.

La Sala ll del recinto se llenó de asistentes el domingo a las 17H00 con la presentación del libro Ausencias de la periodista y escritora Karol Noroña, quien llegó acompañada de un fuerte contiene policial debido a que ella se encuentra en exilio luego de recibir amenazas contra su integridad, debido a varias publicaciones periodísticas relacionadas a denuncias sobre mafias y organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y que se incluyen en su texto.

Para esta semana se espera alcanzar los 30 mil asistentes, con una gran afluencia especialmente el martes de descuentos y el fin de semana de clausura, en el que se podrá disfrutar de presentaciones artísticas y muchos más talleres y conversatorios de diversas temáticas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario