Síguenos /
@culturaquito

María Fernanda Heredia se convierte en Amiga de UNICEF – Nota de UNICEF.org

La reconocida escritora colaborará en actividades y campañas para impulsar los derechos de la niñez.

18 Diciembre 2021

Quito, 18 de diciembre de 2021.- En el marco del relanzamiento del libro Voces de caminantes, que reúne nueve relatos inspirados en testimonios de niños, niñas y adolescentes migrantes, María Fernanda Heredia fue nombrada “Amiga de UNICEF”.

La escritora e ilustradora ecuatoriana se comprometió con UNICEF a colaborar en actividades y campañas para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en particular en la prevención de la violencia y la discriminación.

“Para UNICEF es un honor contar con una aliada que desde la literatura visibiliza e interpela a lectores de todas las edades acerca de problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes, como el acoso escolar, la migración o el suicidio”, afirmó Juan Enrique Quiñonez, representante a cargo de UNICEF Ecuador.

El relanzamiento de Voces de Caminantes se llevó a cabo en el Pabellón Infantil de la Fiesta Intercultural del Libro de Quito (FIL-Q), a propósito del Día Internacional del Migrante que se conmemora cada 18 de diciembre. Allí, María Fernanda Heredia conversó con varios adolescentes y jóvenes sobre las historias retratadas en su libro, que permiten a los lectores ponerse en la piel de quienes deben abandonar su país para buscar nuevas oportunidades.

Con su nombramiento, la autora se unió a la lista de Embajadores y Amigos de UNICEF Ecuador, que incluye a reconocidos artistas y deportistas ecuatorianos como Karla Kanora, Daniel Betancourth y Richard Carapaz.

Acerca de María Fernanda Heredia 

Reconocida dentro y fuera del país, es una escritora e ilustradora de obras literarias para niños, niñas y jóvenes. Ha publicado más de 30 libros que se distribuyen en América Latina, España y Estados Unidos. En varias ocasiones ha ganado el Premio Nacional Darío Guevara Mayorga. En 2003 recibió el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura por su libro Amigo se escribe con H y, en 2014, junto con Roger Ycaza ganó el Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, por su obra Los días raros. En 2019 presentó junto a UNICEF y Santillana, el libro Voces de caminantes que reúne nueve relatos inspirados en testimonios de niños migrantes y sus familias.

Publicar un comentario