Síguenos / 

@culturaquito

Luces, cámara… ¡Yaku Cinema!

El Yaku Parque Museo del Agua invita a la ciudadanía a participar de “Yaku Cinema”, funciones de cine que se desarrollarán durante todos los domingos del mes de julio, a las 11:30 y a las 15:00, como parte de la visita al museo. El valor de la entrada a estas experiencias cinematográficas, es el costo regular de ingreso al Museo.

“Yaku Cinema” se propone como un espacio de programación cinematográfica, en el cual se proyectarán películas, cortometrajes y documentales ambientales, que buscan motivar la reflexión en las y los espectadores, para lo cual, después de cada proyección, se sostendrá un espacio de intercambio y diálogo en el que las y los asistentes podrán compartir sus sensaciones, ideas y reflexiones sobre la temática de cada uno de los filmes.

Las opciones que las familias podrán escoger, son las siguientes:

Domingo 02 y 16 de julio de 2023:

“Galápagos: paraíso en pérdida”.

Es un documental enfocado en la reflexión sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza, contada desde la perspectiva de los habitantes de la isla Santa Cruz, en las Islas Galápagos, quienes nos revelan su realidad, la actual situación socio económica y política de la Isla y cómo buscan encontrar el equilibrio con la naturaleza para generar un futuro sostenible en su entorno.

 

Domingo 09 de julio de 2023:

– “Mai, el gran cazador”.

Cortometraje de tres minutos, en el que Mai, un niño que vive en algún lugar del Mundo, en donde la existencia del agua es casi un sueño, dedica su visa a buscarla.

– “Un bosque para vivir/ A forest to live”.

Cortometraje de tres minutos, que sigue a Omar Tello, en el Puyo – Ecuador, quien en 1980 compró una finca (un pastizal – una selva destruida), y desde entonces ha dedicado su vida a reconstruirla. Su objetivo: concienciar a la gente, para que más personas se contagien en su lucha de salvar la selva Amazónica.

– “Videos ganadores del concursode TikTok: Leyendas del Páramo”.

Jóvenes y adolescentes participaron en la creación de videos mediante la plataforma “TikTok”, en una iniciativa de la ECUARUNARI, con el apoyo del proyecto Urkuñan y el Yaku Parque Museo del Agua, con el objetivo de viralizar la discusión en torno a los páramos, su importancia, su cuidado y las historias de las personas que lo habitan.

 

Domingo 23 de julio de 2023:

«Páramos, donde nace la vida».

Este documental busca contribuir al aprendizaje de conceptos clave sobre el ecosistema páramo, relacionados con el origen del mismo, como, por ejemplo, ¿qué se puede encontrar en el páramo?, ¿de que manera influye el cambio climático influye en este ecosistema?, el agua como elemento fundamental del páramo, y una práctica para aprovechar la baja disponibilidad de agua en la provincia de Loja.

 

Domingo 30 de julio de 2023:

“El legado de Don Manuel”.

El documental narra la historia de Manuel Simba (quién, además, participará del espacio de diálogo y discusión), un guarda páramos que ha seguido el legado de su padre: “Cuidar el taita Antisana”. Él, junto a sus demás compañeros, cumplen la misma función: proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces es la actividad turística descontrolada e irresponsable.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario