Síguenos /
@culturaquito

Los Vacacionales Entretiempo llegan al MIC

La temporada de verano se activa con opciones vacacionales en el Distrito Metropolitano de Quito. En este sentido, el Museo Interactivo de Ciencia invita a niños, niñas y adolescentes – entre 7 a 16 años- a vivir el lado divertido de la ciencia, a través de una experiencia recreativa y única, donde serán parte de diversas actividades que estimulan su curiosidad, reflexión y creatividad; fomentando el trabajo en equipo.

Las fechas planteadas para los vacacionales que organiza este espacio cultural de la ciudad de Quito son: del  lunes 18 al viernes 22  de julio (primer grupo)  y del lunes 25 al viernes 29 de julio de 2022 (segundo  grupo) / del lunes 01  al  viernes 05 de agosto (Tercer grupo – 7 a 12 años) y del lunes 08 al viernes  12 de agosto (cuarto grupo, 13 a 16 años). El valor es de $ 5. Puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NWbAIF,  los cupos son limitados.

Cada día tendrá una temática diferente, permitiendo que los y las participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación; mediante el juego, la exploración y la experimentación.

Mediante el enfoque STEAM se han planeado actividades que fomenten el interés en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas; sin embargo, este enfoque no sólo se concentra en la enseñanza de los contenidos, sino también involucra el desarrollo de determinadas competencias y tipos pensamientos relacionados con el avance de estas disciplinas.

En este contexto, dentro de la propuesta del vacacional “Entretiempo”, se busca que niños,  niñas y adolescentes entren en contacto con la naturaleza, descubran la ciencia a través de sensaciones, emociones, belleza, tranquilidad, bienestar y salud; utilizando la experimentación y el juego como base para comprender el mundo en el que viven, a la par que desarrollan su la creatividad e imaginación.

El verano siempre se relaciona con una época de descanso y diversión para niños y niñas, por lo que  es una oportunidad para hacer amigos nuevos, romper con la rutina escolar y experimentar actividades recreativas. Por tal motivo, este vacacional contempla ser una excelente opción orientada a crear una experiencia inolvidable, dentro de un ambiente de armonía y una sana convivencia.

Para este 2022 el Museo Interactivo de Ciencia fundamenta su trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que este vacacional ha sido pensado sobre la base del ODS 4 relacionado a la educación de calidad; buscando asegurar que las personas adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Para mayor información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ / o escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec

 

 

Publicar un comentario