Síguenos /
@culturaquito

¡Los títeres se toman el Yaku con una propuesta para toda la familia!

Los viernes 15, 22 y 29 de julio, a las 12h00,  tiene una cita en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua , en tanto este espacio cultural lo espera con una mágica obra que lo llevará a un viaje por la importancia del cuidado ambiental. Compre sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Yqr7MA y no se pierda de esta propuesta.

“Las historias de la abuelita Dientes de León”, nombre que lleva la obra, es una propuesta cultural y artística que busca potenciar el conocimiento de la flora, la fauna y su vínculo con la ciudad a través de diversos personajes , quienes con sus ocurrencias, interactuarán con el público asistente para así detonar la reflexión en torno al cuidado y conservación del ambiente; promoviendo además el consumo responsable del agua y recordando los cambios que se han suscitado en torno a las fuentes de agua como cascadas, ríos y lagunas en Quito.

Personajes como “El perro Calderón”, el zorro, el mirlo, la paloma y una tierna abuelita, adentrarán a grandes y chicos, en una interesante historia que involucra los entornos urbanos de Quito, sus espacios naturales; para así llevarlos a reflexionar sobre cómo el avance tecnológico en la actualidad ha hecho que muchas personas se  desconecten de estos lugares; resaltando de esta forma,  lo importante de conocerlos, cuidarlos y preservarlos

En este sentido, la historia inicia con dos niños, quienes sumidos en un celular se olvidan de todo lo bello que sucede en su alrededor; al perder la conexión de dichos aparatos, deciden caminar juntos por la naturaleza, donde se encuentran con “Diente de león”, una dulce anciana que les cuenta cómo fue y es su vida entre la montaña y la ciudad, y el cambio que han sufrido estos entornos con el pasar del tiempo.

La trama cobra un giro inesperado cuando un zorro bajando de la montaña se pierde en la ciudad, se hace amigo de un perro y viven distintas aventuras que los invitan a conocer la realidad del lugar donde habitan cada uno de ellos y lo que deben hacer para sobrevivir.

Esta obra fue creada por el equipo educativo de Yaku Parque Museo del Agua, quienes buscaban con esta propuesta tener un recurso creativo capaz de llegar a todo público, con el fin de contar y mostrar distintas historias, realidades y contextos, para así motivar la participación, y el involucramiento en torno a las distintas temáticas que trabaja el Museo del Agua y que son de interés mundial.

Descubra junto al Yaku cuáles son las aventuras que viven estos curiosos personajes. Recuerde que el valor de la entrada es $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Publicar un comentario