Síguenos /
@culturaquito

“Los secretos del bosque”: una propuesta fotográfica que se activa en la ciudad

Niños, jóvenes y adultos podrán mostrar sus miradas en torno a la importancia de los bosques, siendo parte de un concurso que busca  incentivar la creación fotográfica, testimonial y artística. La meta: difundir la belleza y el rol fundamental de estos espacios para quienes habitamos el planeta. Las fotos se estarán receptando hasta el próximo jueves 31 de marzo, 17:00,  en el siguiente enlace: https://forms.gle/eE2jm5aUUznKtjzo9

Esta iniciativa organizada desde el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Yaku Parque Museo del Agua- conjuntamente con Wildlife Conservation Society (WSC) Ecuador, la Fundación de Conservación Jocotoco y Xtreme Adventure-   tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y saberes sobre la importancia socio ambiental de estos ecosistemas, los cuales desempeñan un papel crucial en la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático; ejerciendo una labor fundamental en el logro de las metas de desarrollo convenidas internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La temática elegida para este concurso, toma como fuente de inspiración la campaña “Siete secretos que los bosques te han estado ocultando”, en la que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sintetiza siete puntos clave a través de los cuales los bosques son indispensables para la vida: supermercado, seguro de vida, fuentes de agua, energía, sumideros de carbono, súper héroes en la lucha contra el cambio climático y gimnasio.

El concurso está abierto para ciudadanos ecuatorianos y/o residentes en el país y quienes estén interesados  en la fotografía y la conservación de la naturaleza. Se manejarán tres categorías: Kids (8 a 12 años), Teens (13 a 17 años) y Senior (18 años en adelante).Se podrán enviar hasta un total de tres fotografías dentro de la misma categoría. La elección se llevará a cabo por parte de un jurado externo designado por el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Yaku Parque Museo del Agua, quienes evaluarán las fotografías entre el 1 y el 5 de abril de 2022. Finalmente, los ganadores serán anunciados el 7 de abril.

Es importante anotar que esta actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Bosques, fecha proclamada en el año 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende concienciar sobre la importancia de estos ecosistemas en la vida de las personas. Para este 2022 la reflexión gira en torno al  papel de los bosques para asegurar una producción y consumo sostenibles, esto como una inspiración para pensar en el futuro; por lo que, desde dicha organización, siempre se invita a todos los países a generar acciones encaminadas a motivar la toma de conciencia para lograr preservar las áreas forestales del planeta, y asegurar por consiguiente, la supervivencia de las especies.

Para revisar las bases en su totalidad y participar, puede ingresar aquí: https://bit.ly/3Ibzqx2

 

 

Publicar un comentario