Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  ¡Los profes se reinventan tras el COVID-19!

¡Los profes se reinventan tras el COVID-19!

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invita a la ciudadanía a participar del conversatorio virtual: “Los profes se reinventan tras el COVID-19” el mismo que se llevará a cabo el jueves 29 de abril a las 17:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. En esta ocasión, el público podrá conocer más sobre las estrategias y mecanismos que han desarrollado las y los docentes para sobrellevar los procesos de enseñanza, y lograr que la educación no se detenga, a pesar de las adversas circunstancias contemporáneas.

El coronavirus cambió radicalmente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo espacio tras las necesarias regulaciones efectuadas. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia global que nos ha sacudido desde el 2020. A pesar de ello, millones de docentes alrededor del mundo han diseñado innovadoras estrategias para lograr que la educación tenga continuidad. La gran mayoría de ellas se han alcanzando sin presupuestos y, a pesar de ello, han logrado importantes resultados a favor de las y los estudiantes.

Quienes participen del conversatorio podrán conocer más de estas iniciativas, que, en la gran mayoría de casos, han logrado superar los problemas relacionados a la accesibilidad y limitaciones de las y los estudiantes, a la virtualidad y conectividad como espacio de la docencia, y a la calidad e innovación como garantía del proceso educativo. Sandra Pérez Cárdenas, Docente de Educación General Básica, colaborada en proyectos de Home Schooling; Cristina Romero Cano, Docente de Bachillerato en la Unidad Educativa Saint Patrick School y Francisco Mendoza Moreira, Docente Universitario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, serán los encargados de presentar, mediante el diálogo y el debate, las iniciativas emprendidas en cada una de sus áreas de gestión y enseñanza.

Le recordamos a la ciudadanía que, debido a las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Publicar un comentario