Síguenos /
@culturaquito

Los libros tras los muros

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del recorrido especial “Los Libros tras los muros”, el mismo que se realizará el sábado 23 de abril de 2022, a las 11:00 en el Museo del Carmen Alto. Este recorrido se realiza a propósito del Día Internacional del Libro, y en él, las y los participantes podrán conocer una parte del fondo documental carmelita, que esta congregación ha conservado por alrededor de 360 años. El valor de la entrada para esta actividad, es el costo regular de entrada al museo.

Cada 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que busca homenajear a los libros y sus autores, como productos culturales que han contribuido a la preservación del conocimiento universal. En ese sentido, quienes participen de esta actividad serán parte de un recorrido por la historia de este invento, que tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia, hasta llegar a sus nuevos formatos virtuales.

Además, de manera especial, el público participante conocerá la importancia que han tenido los libros en los monasterios femeninos de clausura, como el Carmen Alto. Desde el siglo XVII estos espacios comenzaron a destacarse como sedes de espiritualidad, cultura y escritura, llegando a ser centros de producción literaria, en donde las mismas religiosas fueron gestoras de su propia formación espiritual, ya que algunos de estos libros se convirtieron en motivo de estudio y ejemplos de vida a seguir para otras mujeres que abrazaban la vida conventual.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario