Síguenos /
@culturaquito

Los efectos de la contaminación por plásticos en la fauna marina, serán abordados en conversatorio virtual

Esta actividad que puede disfrutar como parte de la agenda Día Internacional de los Museos y “Contigo en casa” es organizada por Yaku Parque Museo del Agua y se llevará a cabo este viernes 7 de mayo, a las 17h00, a través del Facebook Live @yakuquito

El objetivo central de esta propuesta es generar un espacio de diálogo que permita a la ciudanía conocer sobre las amenazas que enfrentan las especies, a consecuencia de la contaminación por plástico en nuestros ecosistemas marinos; buscando plantear alternativas y recomendaciones para minimizar el impacto de la afectación y promover acciones responsables que todas las personas puedan aplicar desde casa, las comunidades, las ciudades.

Este conversatorio virtual contará con la participación de Cecilia Torres, Directora de Mingas por el Mar,  y Luis Suárez, Director de Conservación Internacional Ecuador, quienes desde su campo de trabajo dialogarán con todos los asistentes sobre ¿cuál es la principal afectación de la contaminación por plástico? ¿Por qué está en peligro la fauna marina? ¿Cuál es el trabajo que están realizando las instituciones en torno a esta problemática? Entre otros aspectos.

Yaku Parque Museo del Agua promueve la formación de ciudadanía comprometida con acciones responsables para la conservación de  diferentes ecosistemas que hacen parte de la vida en nuestro entorno.  En este sentido, la propuesta de este conversatorio hace parte del programa educativo de una de sus exhibiciones permanentes: Aguamundi, espacio expositivo que potencia el papel de la educación ciudadana, creando consciencia individual y colectiva sobre la conservación de la vida marina, dando a conocer características específicas y la situación de vulnerabilidad de 10 especies, algunas de ellas parte de la lista roja de la  UICN.

Para mayor información de la agenda de este espacio cultural puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

Publicar un comentario