El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a grandes y pequeños a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante los experimentos virtuales ¡ajá!, que durante el mes de septiembre, buscan replicar algunos de los experimentos realizados por el célebre físico: Issac Newton. Estos experimentos se subirán las redes sociales del MIC, los días jueves 16 y 30 de septiembre de 2021, a las 17:00. No necesitan inscripción y los pueden realizar niñas, niños, jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.
Los experimentos ¡Ajá! buscan generar aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora. De esta manera, se busca que los miembros de la familia, saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!
Experimentar con la inercia, poner a prueba las leyes de la dinámica y asombrarse con los fenómenos de la luz, son algunas de las propuestas que podrán realizar desde cada uno de los hogares, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les darán a conocer cada semana. Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.
El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.