Síguenos /
@culturaquito

Llega una nueva edición de “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del recorrido “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”: una caminata para visitar la Plataforma Primero de Mayo y el Mercado San Francisco, en donde se podrá conocer el trabajo de varias mujeres, que han dedicado su vida, al cuidado de la salud de las y los quiteños, a partir del uso de plantas y hierbas medicinales.

La actividad se desarrollará el viernes 19 de noviembre de 2021 a las 07:00. El punto de partida es el Museo de la Ciudad y la actividad tiene un costo de $ 5,00 para todo público. La entrada se puede comprar en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Dmndnt

El proyecto “Territorios que Sanan” tiene por objetivo visibilizar el trabajo de las hierbateras, así como sus saberes y las relaciones que mantienen este grupo de mujeres con los ecosistemas locales. En este sentido, el recorrido educativo propiciará un encuentro entre la ciudadanía y las hierbateras, quienes compartirán, en primera persona, sus historias de vida, experiencias en el oficio y conocimientos sobre las plantas.

Publicar un comentario