Síguenos /
@culturaquito

¡Llega el II Concurso de Testamentos del Museo de la Ciudad!

La Biblioteca del Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del II Concurso de Testamentos: “Chao, chao año viejo”. Las personas interesadas podrán enviar sus testamentos hasta las 23:50 del 30 de diciembre de 2021. Los resultados se darán a conocer el jueves 06 de enero, a propósito del cierre de la “fiesta de los inocentes”, celebración asociada tradicionalmente a la sátira y comedia popular.

La Biblioteca Pública Museo de la Ciudad, inaugurada en el año 2019, ofrece una variedad de servicios, que fortalecen el libre acceso al conocimiento y la información, mediante actividades que refuerzan e incentivan la participación ciudadana, como propuestas de fomento de la lectura en fechas especiales, tertulias, proyectos de micro relatos de vida, memorias orales, jornadas de cartografía, encuentros con escritores, conversatorios, visitas guiadas para niños, adultos y público en general.

En este contexto, a partir del año 2020, la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad realizó la primera edición del concurso de testamentos, con el propósito de rememorar y actualizar las costumbres y tradiciones para no dejarlas morir o desaparecer. La iniciativa fue muy bien acogida por la ciudadanía, por lo que en este 2021 el Concurso de Testamentos busca potenciar la creatividad humorística, anhelando que las y los participantes arranquen más de una sonrisa entre el público que lea sus respectivas creaciones.

Las 3 mejores creaciones serán recocidas con fabulosos premios, que, entre otras cosas, incluyen libros, postales, mapas y otras publicaciones únicas en su clase. Para ello, el jurado calificador, integrado por 4 académicos ecuatorianos, basará su decisión en 5 criterios: Mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión.

Las bases, premios, jurados, requisitos y demás detalles técnicos del concurso se podrán consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/30NaMmM

Publicar un comentario