Síguenos / 

@culturaquito

Libros patrimoniales y poesía a disposición en el Centro Cultural Benjamín Carrión

El Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) La Mariscal pone a disposición del público actividades que fomentan el acceso a la cultura y el conocimiento.

Estas son las propuestas:

Biblioteca especializada: conformada por aproximadamente 22 mil volúmenes, este acervo, originalmente propiedad del escritor e intelectual Benjamín Carrión, alberga una selección cuidadosamente curada de los mejores autores hispanoamericanos y de diversas latitudes en narrativa, ensayo, teatro y poesía. Además, se destaca una colección relevante de filosofía, estética, pensamiento clásico y contemporáneo. Atiende a todo público de martes a viernes, de 08h00 a 16h30.

Club de Poesía Ecuatoriana Contemporánea: el miércoles 27 de diciembre, a las 17h30, en esta ocasión, el taller de lectura Pop-up se enfocará en generaciones actuales, y destacará poetas nacidos entre los años setenta y noventa. Este club representa un espacio dinámico para explorar y apreciar la riqueza de la tradición poética del país.

Ambas actividades son de entrada libre. El Centro Cultural Benjamín Carrión La Mariscal se ubica en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario