Síguenos /
@culturaquito

Las historias de la abuelita diente de león, una obra para disfrutar en familia

Como parte de la programación especial del Día Internacional de los Museos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, invitan a niños, jóvenes y adultos a ser parte de la obra de títeres “Las historias de la abuelita diente de león”, este martes 18 de mayo, a las 12h00, en las instalaciones del parque museo

Esta obra es una creación del equipo de Museología Educativa del Museo, como parte de una propuesta para fortalecer su oferta y mostrar otra forma de convivir con el agua y el ambiente, que en este caso estaría vinculada al arte, a través de los títeres.

El objetivo de la obra es potenciar el conocimiento de la flora y fauna del páramo y de la ciudad, así como su importancia, interacción y conservación; por otro lado, se busca promover el consumo responsable del agua y dar a conocer los cambios que se han suscitado en torno a las fuentes de agua como cascadas, ríos y lagunas en Quito.

La obra de teatro está dividida en cuatro cuadros donde se presentarán varios personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un perro, una abuelita y un policía, los mismos que llevarán tanto a grandes como a chicos a realizar un viaje por los entornos urbanos de Quito y sus espacios naturales, propiciando adicionalmente la reflexión sobre  cómo el avance tecnológico en la actualidad nos ha desconectado de la naturaleza y sus habitantes, por lo que es importante rescatar y recordar la necesidad de conectarnos nuevamente con ella, conocerla, cuidarla y preservarla.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación para que las personas los visiten  el tradicional barrio El Placer y sean parte de esta alternativa cultural; puede realizar  su reserva llamando al 2511 100 ext. 123/117. Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario