Síguenos /
@culturaquito

Las aventuras de “Mishi” en el Museo del Carmen Alto.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar de la gymkana familiar: “Las aventuras de Mishi en el Museo”, la misma que se realizará el sábado 23 de julio de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En la gymkana, niñas, niños, jóvenes y adultos deberán recorrer el Museo buscando a “Mishi”, el gato carmelita que se ha extraviado y que necesita ser encontrado antes de que haga más travesuras. El valor de la actividad, es el costo regular de entrada al Museo.

En los conventos los y las religiosas han tenido mascotas desde siempre. Algunas, como los perros, les han ayudado con la seguridad del espacio; mientras que otras, como los gatos, han mantenido a raya a los roedores que amenazan con hacer de las suyas en las despensas o bibliotecas de los monasterios. Ese es el caso de “Mishi”, el gato carmelita, que ha convivido con las hermanas desde hace ya varios años, y aunque generalmente es bien portado, a veces disfruta de hacer una que otra travesura, acompañado de su mejor amiga, la hermana Panela.

Quienes participen de esta divertida gymkana familiar, podrán ser parte de una serie de actividades artísticas, lúdicas e interactivas, en donde podrán a prueba su capacidad de observación y creación artística, superando varios retos, que les permitirán obtener las siguientes pistas, necesarias para encontrar a “Mishi”. De esta manera, además de conocer de forma innovadora uno de los edificios con mayor historia, arte y cultura de Quito, las familias podrán ser parte de una experiencia única y memorable.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario