Síguenos /
@culturaquito

¡Las artes se toman el Carmen Alto!

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del taller al aire libre: “Las artes se toman el Carmen Alto”, el mismo que se realizará el sábado 24 de septiembre de 2022, a las 11:00, en el atrio del Museo del Carmen Alto. En el taller, el público podrá experimentar con diversas técnicas de creación artística. La entrada a esta actividad es gratuita.

Quienes participen de este taller, podrán conocer, de manera práctica, algunas técnicas artísticas, como la xilografía, la punta de pincel, la pintura con hilo, los pigmentos naturales y el esgrafiado, muchas de las cuales están presentes en las pinturas y esculturas que forman parte de la colección del Museo, la misma que ha sido custodiada por las Carmelitas Descalzas por alrededor de 400 años.

Esta actividad forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del Museo del Carmen Alto, la misma que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte, en este caso, los libros, como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario