Síguenos /
@culturaquito

La Universidad San Francisco de Quito y el Centro de Arte Contemporáneo presentan la Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM)

La Bienal Universitaria de Arte Multimedial, BUAM, es una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y con el apoyo Consejo de Educación Superior. Se proyecta como un espacio de encuentro para la comunidad universitaria, cultural y artística a nivel nacional, con el objetivo de detonar y promover espacios de discusión e intercambio en torno a la producción de conocimiento que tiene lugar en el arte. Las bases, los requisitos y la información sobre los incentivos y premios se puede revisar en este enlace  http://buamusfq.org/

La BUAM funciona bajo convocatoria pública tanto para proyectos artísticos como para textos reflexivos y busca promover el trabajo de artistas, estudiantes y académicos constituyendo un espacio de confluencia y debate sobre las problemáticas contemporáneas. Se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2021 en dos sedes: el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y Q Galería, el espacio expositivo del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito (COCOA), con una programación diversa compuesta principalmente por exposiciones físicas y virtuales, charlas y un programa educativo que busca involucrar diversos segmentos de la población.

La convocatoria tiene el propósito de invitar a artistas, estudiantes, académicos, críticos, educadores y activistas a presentar propuestas para formar parte de nuestra primera edición en las distintas categorías:

  • Obras o proyectos artísticos (físicas o virtuales): Dirigida a artistas, estudiantes de arte, músicos, bailarines, activistas, colectivos, poetas y demás productores culturales cuyas propuestas reflexionen sobre este presente y esta “nueva normalidad” a través de disertaciones que bien pueden ser de naturaleza tecnológica o científica o que contengan en su discurso una reflexión en torno al papel transformador de lo tecnológico.
  • Textos: Dirigida a académicos, investigadores, críticos, curadores y educadores que reflexionen sobre el papel de la confluencia entre arte, ciencia y tecnología dentro del nuevo contexto que estamos viviendo.

La primera edición “Alternativas presentes” alude a la capacidad de generar a través del arte y la cultura, alternativas a un presente convulso y complejo, presidido por las condiciones sociales derivadas de la pandemia mundial de Covid-19. La convocatoria propicia reflexiones que inciden en el papel de agencia que las tecnologías digitales han tenido en la transformación de las dinámicas sociales y culturales en la actualidad y en la configuración de la llamada “nueva normalidad”.

Publicar un comentario