Síguenos / 

@culturaquito

La SECU presenta el conversatorio “Una historia crítica del discurso patrimonial, apropiaciones, oportunidades e imaginarios sociales”.

Durante el 8, 15 y 22 de septiembre de 2023 en el auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano a las 10:00, con el objetivo de revitalizar y potenciar los derechos de la ciudadanía y su relación con las nociones de patrimonio, derechos culturales y derechos de la ciudad la Secretaría de Cultura propone un espacio para el diálogo, debate y análisis sobre la declaratorio de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El conversatorio se prevé como una reflexión con aportes desde una perspectiva académica, de política pública y de ciudadanías. Los vestigios del pasado y la memoria colectiva, así como las “manifestaciones intangibles” y la cultura viva que habitan en la capital.

Las ponencias  del 08 de septiembre estarán a cargo de:

Mesa 1

Valeria Coronel, secretaría de Cultura, brindará la bienvenida e introducción

Santiago Cabrera Hanna quien hablará sobre «Los discursos patrimoniales y la planificación urbana de Quito: notas para un recuento».

César Moreno- Triana, tratará sobre «La Conservación de los centros históricos: una perspectiva desde el Patrimonio Mundial de la UNESCO».

Lucía Durán, hablará sobre  «Ciudad patrimonial y ruinas: la contracara de los procesos de patrimonialización urbana».

La mediación estará a cargo de Viviana Velasco

 

Mesa 2

Paco Salazar, tema: «Intervenciones en el patrimonio y cambios sociales en el Centro Histórico».

Diego Badillo, quien tratará sobre «De la monumentalidad a la recuperación de los saberes».

Francois Coco Laso, basará su ponencia en la pregunta: ¿Para qué sirven las reservas de arte? La necesidad de incorporar otras memorias.

La moderación estará a cargo de Julio Guache.

 

Los ponentes de las mesas de los días 16 y 22 de septiembre serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura con días de anticipación

 

Para más información visita quitocultura.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario