Síguenos /
@culturaquito

La FILQ 2021 será del 15 al 19 de diciembre – Nota de Primera Plana

La Fiesta Intercultural del Libro de Quito (FILQ 2021) se realizará del 15 al 19 de diciembre y tendrá varios escenarios, según adelantaron sus organizadores.

Las sedes serán el Centro Cultural Metropolitano (CCM), en la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión, y en la Biblioteca Nacional.

Será una oportunidad para los lectores de poder comprar directamente sus libros acabados de salir de la imprenta, en un intento humano por recobrar la normalidad.

El Municipio de Quito destinó 150 mil dólares para el montaje y logística del evento.

Juan Martín Cueva, secretario de Cultura de la municipalidad, indicó que este año la feria será coordinada con el Ministerio de Cultura y la Cámara de Libro,.

“Espacios como la Feria del Libro hacen que se reactive el sector. Quienes vengan encontrarán 30 stands para la venta de libros, así como espacios para escritores, mesas redondas, talleres, una programación artística; incluida una noche del libro que será el jueves, 16 de diciembre”, dijo Cueva.

La viceministra de Cultura y Patrimonio, Fanny Zamudio, señaló que “este será un punto de partida para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura y aterrizar a lo local».

Convocatoria para participar con stands en la FILQ 2021

La FILQ 2021 realizará una convocatoria pública para la distribución de stands de venta a través de la plataforma www.quitocultura.com que se difundirá desde el 16 de noviembre. El proceso de selección estará a cargo de un Comité de tres personas conocedoras del sector cuyos criterios de evaluación serán la pertinencia, la incidencia y articulación con el sector.

De este modo, se acogerán las distintas propuestas de la ciudad y el país de forma transparente y democrática, con el objetivo de iniciar y perfilar una Agenda Participativa del sector como un espacio vinculado al fomento y democratización, tanto de la asignación de recursos como del uso de los espacios, pensando en la constante articulación de las necesidades y demandas del sector literario y editorial, así como su cadena de valor, por un lado, con la formación de públicos, por otro.

Publicar un comentario