Síguenos /
@culturaquito

La FIL Quito 2021 inicia con una fiesta intercultural para jóvenes y niños – Radio La Calle

Quito, 10 dic, (La Calle).- Una fiesta Intercultural será la Feria del libro 2021, en lo que respecta a niños y jóvenes lectores. Las actividades están previstas del 15 al 19 de diciembre. Participarán autores de la Asociación Girándula, entre otros.

Los eventos se transmitirán por las páginas oficiales de Girándula de 9:00 hasta la 13:00. Para el 17, 18 y 19, está prevista la presencia de autores de la Asociación como voluntarios para lecturas de cuentos. De acuerdo al programa, en total se transmitirán más de 200 cuentos.

El concurso ¨Búsqueda del Tesoro¨ estará a cargo de la comunidad de creadores “Ecuador literario”. Los participantes serán los miembros de los stands de la Feria en el espacio del Centro Cultural Benjamín Carrión.

El miércoles 15 se desarrollarán tres talleres, el primero denominado: “Escribe tu Relato Navideño”, la actividad será impartida por Lucrecia Maldonado. En cambio, para “Narración de Colores” participará Leonor Bravo y para el último taller la expositora será Eugenia Betty con “Estrategias para incentivar la lectura en el hogar”.

Para el jueves 16 se impartirá un taller para docentes y un conversatorio para lectores en modalidad virtual y presencial.

Durante los días posteriores se desarrollarán conversatorios sobre la representación de la realidad en la literatura, la importancia de la lectura desde el embarazo y un homenaje al fallecido Eliécer Cárdenas con la coordinación “Yo amo leer – Girándula”. Los asistentes podrán tener una charla con su autor/a favoritos. La feria finalizará con una propuesta de educación activa, a cargo de la Fundación Tukuna.

Publicar un comentario