Síguenos /
@culturaquito

La ¡Fiesta popular! se disfruta en el Museo de la Ciudad.

El Colectivo Arte Popular y el Museo de la Ciudad invitan a la ciudadanía a participar de la muestra de emprendimientos: ¡Fiesta popular!, la misma que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de enero de 2022, de 10:00 a 16:00, en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad. El público que asista a esta feria, podrá conocer la exposición temporal: “Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual”. La entrada, tanto a la exposición como a la muestra, es gratuita.

La muestra se realiza en el marco de la exposición temporal “Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual”, la misma que aborda a las caretas y máscaras desde 4 grandes ejes: fiesta, ritual, sátira y trabajo artesanal. En ese sentido, la feria buscar crear una conexión entre los artistas que forman parte de la exposición y el público, a través de las creaciones que cada uno ha diseñado, y que, en esta ocasión, podrán ser adquiridas por el público, a módicos precios, contribuyendo a la economía de este sector, uno de los más afectados por la actual crisis económica, derivada de la pandemia del COVID-19.

En esta feria se encontrarán productos como stickers, esculturas, serigrafía, posters y otros objetos diseñados y producidos de manera artesanal, que guardan una relación directa con el tema de la fiesta popular. De esta manera, se busca poner de manifiesto la importancia del trabajo manual, el uso de recursos accesibles y el detalle con que se elaboran estos objetos, que supone un arduo trabajo basado en la paciencia y la minuciosidad.

“Caretas. Desde la fiesta, la sátira y el ritual” se podrá visitar de jueves a domingos, de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30). El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. La entrada a esta exposición es gratuita.

Publicar un comentario