Síguenos / 

@culturaquito

La cultura y el arte se disfrutan en la Casa Carrión Bellavista

En junio, la Casa Carrión preparó una agenda para disfrutar de la lectura, conversatorios, música, exposiciones y más.

Actividades destacadas:
Todos los martes
Club de lectura ‘Tardes de Biblioteca’, este mes se leerá la novela ‘Nuestra parte de noche’ de Mariana Enríquez.
Horario: de 16h00 a 17h30

Viernes 7 de junio
Taller ‘Tinta, trazo y poesía’, con Juan Ruales y Carolina Iturralde, se explorará la creación poética, de trazo y de letra. Actividad paralela a las muestras ‘La matemática de las letras’ y ‘Hay lobos en las calles’. (Cupos agotados).
Horario: 17h00

Sábado 8 de junio
Conversatorio sobre la muestra ‘Hay lobos en las calles’, de Juan Ruales, un recorrido guiado con el artista, luego se realizará un conversatorio a cargo del psicoanalista Raúl Silva.
Horario: 12h00

Martes 11 de junio
Presentación del catálogo de ‘Calle adentro: afectos y gráfica urbana contemporánea’, en la Feria Internacional del Libro, sala 4. Intervendrán María Fernanda López Jaramillo, Diana Enríquez y David Andino. Será moderado por Christian Tapia.
Horario: 17h00 a 18h30

Miércoles 12 de junio
Inauguración de la exposición ‘Rostros de ruido y silencio’, de Ernesto Proaño, la muestra recopila el trabajo del artista de los últimos seis años, explorando el silencio de la pandemia y el ruido antes y después de ella.
Horario: 18h00

Sábado 15 de junio
Concierto cuarteto Tetráfono, recital de música ecuatoriana y latinoamericana con la participación de: Gustavo Lovato en flauta; William Guncay en guitarra; David Peñaherrera en contrabajo y Estefano Lovato en percusión.
Horario: 11h00

Sábado 15 de junio
Club de caligrafía – serigrafía en vivo, dirigido a principiantes y amantes de la caligrafía, aprenderemos la técnica de la serigrafía con Carolina Iturralde. Actividad paralela a la muestra ‘La Matemática de las letras’. Entrada libre bajo inscripción al 099 542 2883.
Horario: de 12h00 a 17h00

Sábado 22 de junio
Encuentro con la comunidad ‘Diálogos en movimiento’, únase al encuentro de danza y movimiento abierto a personas con y sin discapacidad. Imparten Pancho Ordoñez y Vanessa Moncayo. Entrada libre bajo inscripción en triskelartes@gmail.com
Horario: de 14h00 a 16h00,

Jueves 20 de junio
Charla ‘Personajes de Cine que Inspiran’, con el colectivo ‘En la butaca de cine’, moderada por Andrés Valarezo. Entrada libre.
Horario: de 17h00 a 19h00

Sábado 22 de junio
Presentación del libro ‘Tránsito en las horas muertas’, de Samuel Veloz, luego se desarrollará un conversatorio con el autor. Organizado por El Ángel Editor.
Horario: 11h00

Sábado 22 de junio
Performance de cierre de la muestra ‘Hay lobos en las calles’, de Juan Ruales disfrute del último recorrido guiado con el artista, seguido por un performance de cierre a cargo de Edmundo López y Juan Manuel Terán.
Horario: 12h00

Sábado 22 de junio
Taller de fanzine y autopublicación con Kikuyo editorial, en el marco de la exposición ‘La matemática de las letras’ de Carolina Iturralde. Entrada libre bajo inscripción al teléfono 099 542 2883.
Horario: de 14h00 a 17h00

Sábado 29 de junio
Presentación del libro ‘La caja con lazo’, de Sandra de la Torre Guarderas, este es un libro-álbum infantil editado por Amukan Editorial Itinerante, en Chile, ganador de la convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, con texto de una autora ecuatoriana e ilustraciones de una artista chilena.
Horario: 11h00

Además, visite las exposiciones temporales:

‘Cuestión de capas’, de Carolina Iturralde (ConCdeCaro), una muestra individual que explora la parte emocional de los procesos creativos, utilizando capas, moldes, transparencias y simbología del imaginario popular para crear obras que evocan diferentes momentos y emociones. Abierta de lunes a sábados de 09h00 a 17h00.

‘Rostros de ruido y silencio’, de Ernesto Proaño, exposición recopilatoria de los últimos seis años de trabajo del artista, evocando el silencio de la pandemia y el ruido antes y después de ella. De lunes a sábados de 09h00 a 17h00.

‘Hay lobos en las calles’ de Juan Ruales, esta muestra nace de un proceso de observación y escucha del cuerpo artístico en creación y la posibilidad de la disputa significante entre gesto y trazo. Del ojo al pincel, del texto al cuerpo. Abierta hasta el 22 de junio, de lunes a sábados de 09h00 a 17h00.

La Casa Carrión Bellavista está ubicada en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano, es un espacio Petfriendly. La entrada es libre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario