Síguenos /
@culturaquito

La celebración de los museos continúa con música en el Yaku

Como parte de la programación y agenda del Día Internacional de los Museos, este sábado 21 de mayo, a las 11h30, disfrute la presentación musical de diversos coros, en la Caja de Cristal del Museo del Agua, como parte del Festival  “Museos a Coro”. Esta actividad es gratuita.

“Museos a Coro” es un proyecto promovido por la Fundación Vive en Arte y el Sistema de Museos de Quito para reactivar los espacios culturales del Distrito Metropolitano, mediante la realización de conciertos gratuitos de coros; contribuyendo así a la reactivación y visibilización de los museos, mediante eventos presenciales orientados a fortalecer la relación entre estos espacios y sus públicos. Esto, cumpliendo con los mejores estándares de bioseguridad y las condiciones de ingreso a los espacios, lo cual garantizará la mejor experiencia a los asistentes

En este sentido, a propósito de la celebración del #DIM y del Bicentenario, Yaku será el escenario en el cual usted podrá deleitarse con la intervención de los coros “Allegreto”, “Musikalia” y “Politécnico”.

Conozca más sobre estos coros:

MUSIKALIA.

Nace de la necesidad de expresión musical y de encuentro social post-pandemia de la Academia Homónima. Son agrupaciones corales mixtas que reúnen a coreutas de todas las edades, dividiéndose en coro infantil, juvenil y de adultos con el ánimo de disfrutar y aprender las bondades que propicia el canto en colectivo. Su identidad, se está fijando en ser versátiles en géneros y estilos pero sobre todo, en demostrar la alegría de cantar. Han tenido su debut, con gran éxito, en el reciente Concierto Puertas Abiertas de la Academia Musikalia.

CORO  MIXTO POLITÉCNICO

Inició sus actividades en enero 2012. Está integrado por jóvenes cantantes quienes al ingresar al coro reciben una formación integral de canto, solfeo y apreciación musical. Busca difundir a través del canto, valores tanto musicales como humanos, buscando incentivar a la juventud universitaria a la investigación de la música  a través del canto coral.

CORO ALLEGRETTO

Inició su actividad el mes de marzo del año 2017, dirigido por el maestro Alejandro Roditti. Este coro está integrado por profesionales en diferentes ramas, unidos por el amor al canto coral. Su repertorio se enfoca en la difusión de la música coral ecuatoriana, universal, latinoamericana y contemporánea, con adaptaciones propias. Ha sido invitado a varios eventos públicos y privados, entre los cuales destacamos su notable participación el en Festival Internacional Voces desde la Mitad del Mundo, en sus tres últimas ediciones (2017, 2018,2019).

CORO D’YAPA&SON.
Esta agrupación liderada por Salomé Cóndor, está conformada por músicos que comparten su afinidad al canto. Previamente participó en el festival de coros “Tres Generaciones” patrocinado por la Universidad de las Américas  (UDLA).Quito-Ecuador, en junio de 2018 participó en el festival de coros “voces desde la mitad del mundo”. En 2019 participó en el concierto de lanzamiento de Ecuador Ópera Competition, el festival coral internacional “Jorge Fajardo” Pasto- Colombia. El coro D’yapa&son también destaca por su interpretación de temas navideños. Este año realizaron el “Gloria de Vivaldi” como su primer proyecto independiente, junto a la orquesta Ciudad de Quito y el director musical David Calderón y próximamente a finales de este mes serán invitados a participar en la 9na Sinfonía de Beethoven junto al coro Voces Cantantes de Quito y a la (OSNE) Orquesta Sinfonía Nacional del Ecuador. Entre otras sedes visitadas por esta agrupación se encuentran la Casa de la Música y la Iglesia San Francisco de Quito.

Para mayor información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec / http://www.museosquito.gob.ec/ o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Publicar un comentario