Síguenos / 

@culturaquito

¡La Biblioteca del Museo de la Ciudad sale a los barrios!

La Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad, Fundación Jóvenes Luchadores de la Paz y de la Vida, Cabildo Juvenil de Toctiuco y Editorial LIBRESA invitan a niñas, niños, jóvenes y moradores del barrio de “Toctiuco” a participar de la campaña de lectura “La Biblioteca del Museo de la Ciudad sale a los barrios”, la misma que, por esta ocasión, se traslada a la Unidad Educativa Pichincha, ubicada en las calles Guatemala y Álvaro de Cevallos. La actividad se realizará el viernes 19 de agosto, de 11:00 a 15:00, y la entrada es gratuita.

““La Biblioteca del Museo de la Ciudad sale a los barrios” tiene como propósito crear e incentivar el hábito de la lectura en niñas, niños, jóvenes y demás miembros de la comunidad, a partir de colecciones literarias conformadas por obras de ficción, conocimiento, identidad, cultura y diversión que estimulen la imaginación y creatividad del público asistente.

En esta actividad se contará con la presencia de mediadores de lectura y una exhibición de libros de la Editorial Ecuatoriana LIBRESA, heredera de una tradición que vincula al mundo del libro, la educación y la cultura desde 1927, y que tiene como propósito estimular la creación de una literatura caracterizada por la calidad literaria y la presencia de valores humanos.

Actualmente la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad cuenta con un Fondo Infantil conformado por libros didácticos, educativos, ilustrados, sencillos e imaginativos, que invitan a los más pequeños de la casa a esta gran aventura de tocar, leer, mirar y sentir al libro, que espera con ansias ser disfrutado por una generación de jóvenes lectores.

La Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad está ubicada en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, y atiende al público de martes a sábados, de 09:30 a 16:30.

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario