Síguenos /
@culturaquito

Kury Bonilla

Kury Bonilla es el artista ecuatoriano más exitoso de su generación de la provincia de Imbabura del cantón Cotacachi, su pasión por la música inicia desde la infancia al ver a su padre interpretar diferentes instrumentos de música andina. Su primer instrumento fue una guitarra que le regaló su padre Santos Bonilla, la cual le inspiró para iniciar su carrera musical  desde muy temprana edad.

En la actualidad el nombre de Kury Bonilla es sin duda alguna uno de los máximos referentes cuando se habla de música andina. Su capacidad para componer junto con su inigualable voz y la extraordinaria calidad de sus espectáculos lo colocan al frente de una aún joven generación de artistas.

Pero además de eso Kury tiene la capacidad de saber apreciar otras expresiones artísticas que enriquecen y dan aún más vida a sus propios lanzamientos.

Sus canciones se destacan por su excelente calidad musical de talla internacional, lo cual lo consigió por sus increibles mezclas y masterizaciones realizadas en Argentina, Bolivia y Rusia. El talentoso artista a recorrido por varios paises de Europa con diferentes grupos musicales dando a conocer su música, cultura y tradición de La Calera una comunidad perteneciente al cantón Cotacachi de donde provienen sus raices indígenas, tambien a trabajado como técnico de sonido y producción en Japón, España, Francia entre otros gracias a sus conocimientos y estudios adquiridos en MICROFUSA y SAE en España.

Kury Bonilla a lanzado varios covers los cuales han tenido mucha acogida por sus fans dentro y fuera del país, con la colaboración de otros músicos y grupos importantes de fama internacional como es el reconocido grupo Norte Potosí de Bolivia.

Próximamente Kury estará lanzando un albúm de canciones de su propia autoría para complacer a sus fans con el mismo sentimiento de siempre dedicados al amor y desamor.

En la actualidad Kury se encuentra preparando una gira musical por las principales ciudades del Ecuador con esto se forma una serie de conciertos que seguro romperán cualquier expectativa gracias a su renovado show lleno de magia. ¡Kury Bonilla está imparable!

Escucha sus canciones aquí…👇👇

https://youtube.com/c/KuryBonilla

Comments
  • Carlos
    hace8 meses

    Hay mucho talento en ecuador, no habia escuchado de este joven. Tiene muy buena voz, espero asistir a uno de sus conciertos

  • Anggui
    hace8 meses

    👍

Publicar un comentario