Síguenos /
@culturaquito

Kultura Circo y Golosinas en el MIC

Este sábado el Museo Interactivo de Ciencia los espera con “KULTURA CIRCO” un espectáculo altamente recomendado donde disfrutarán de payasos, magia, malabaristas, equilibristas, acróbatas, aerealismo, show de fuego y la mejor comedia familiar, donde lo inimaginable se convierte en realidad.

En esta oportunidad tendremos la participación de grandes artistas como: Team Circore, Nito Paya & Team Carpa Roja.

Esta coproducción, organizada desde la Corporación Mundo Circo (CMC) con el apoyo de Mediación Comunitaria del MIC, se activará el 11 de diciembre a las 15h00 y 18h00. El valor de la entrada para público en general es de $7. Adultos mayores  $4. Para compras en línea ingrese a este enlace: https://bit.ly/KulturaCirco

El objetivo de esta actividad, parte del proyecto “Recuperación de tradiciones”, es que niños, jóvenes y adultos, puedan apropiarse del espacio público, con alternativas culturales de calidad, las cuales los inviten a reencontrarse con uno de los artes más antiguos de la humanidad; las artes circenses promueven la recuperación de las tradiciones que dan sentido a la convivencia comunitaria del sector.

Esta alternativa de fin de semana, parte de la agenda cultural del mes de diciembre que se activa en el Distrito Metropolitano de Quito, se da en el marco del trabajo colaborativo que lleva Mediación Comunitaria de los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad con varias entidades, organizaciones, colectivos, actores culturales; en esta ocasión vinculado al eje espacio público, donde se busca promover la participación e incidencia de las comunidades en los museos y centro de arte, fomentando el uso y disfrute del espacio público y el ejercicio de los derechos culturales desde diversas formas.

Es importante anotar que los organizadores, la Corporación Mundo Circo (CMC), son profesionales que trabajan con diferentes grupos de la sociedad, desarrollando mediación pedagógica, los espectáculos, proyectos y programas de circo, han creado procesos integrales de aprendizaje e inteligencia colectiva; fusionando metodologías de circo, artes, cultura de paz, educación alternativa y popular, logrando incidencia comunitaria, gestando propuestas circenses de calidad en espacios públicos: parques, plazas, barrios, centros culturales, teatros, coliseos, instituciones del sector público y privado, aportando a la construcción cultural, educativa y artística en Ecuador. Generando redes culturales nacionales, regionales e internacionales.

Adicionalmente a esta propuesta se activará una feria de emprendimientos locales, donde todos los asistentes podrán deleitarse y degustar diversos bocaditos preparados por moradores del sector y que activan estas propuestas gastronómicas con el apoyo de la Administración Eloy Alfaro y el Colectivo La Magdalena

Se extiende una cordial invitación a todas las personas a disfrutar de esta propuesta en el tradicional barrio de Chimbacalle, donde se encuentra ubicado el MIC (Av. Sincholagua y Maldonado).

Para mayor información puede ingresar a http://www.museo-ciencia.gob.ec/

 

Contacto:

Glaucia Mosquera

Comunicación Mediación Comunitaria

Fundación Museos de la Ciudad

Telf. 0999669590

 

 

Publicar un comentario