Síguenos /
@culturaquito

Kipiku de Saberes: pakllas, pingullos y flautas desde la Comuna de Cocotog.

El proyecto “Kipiku de Saberes” y el Museo de la Ciudad invitan a la ciudadanía a disfrutar del concierto denominado: “Kipiku de Saberes: pakllas, pingullos y flautas desde la Comuna de Cocotog”, el mismo que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, a las 18:30, en la Casa Comunal de Cocotog; y el domingo 19 de diciembre, a las 11:00, en la Capilla del Museo de la Ciudad. La entrada, en ambos casos, es gratuita.

El proyecto Kipiku de Saberes Musicales en la Comuna Ancestral de Cocotog es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria de Agenda Cultural Participativa 2021 de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito. En el año 2017, el proyecto ganó el Premio Mariano Aguilera, ejecutándolo con el pueblo Kichwa Karanki en la provincia de Imbabura.

El proyecto tiene como objetivo aplicar la metodología del “diciendo-haciendo”, propia de las y los abuelos. En este caso, a través de la elaboración y ejecución de la paklla, se incentiva a las nuevas generaciones a no dejar morir el legado musical, oral y cultural de los pueblos. En estos talleres participan 18 personas, entre niños y adolescentes de la comuna de Cocotog. Además, el pasado 4 de diciembre, en el marco del proyecto, se llevó a cabo el diálogo de saberes y conocimientos musicales ancestrales, entre los flauteros de Cotocollao, los pingulleros de Cocotog y Zámbiza.

Publicar un comentario