Síguenos / 

@culturaquito

Kapak Raymi y programación cultural para celebrar la Navidad y Fin de Año

Plazas, espacios culturales y parques de la ciudad cobran vida con una programación variada para el disfrute de todos. Estas son las propuestas que han preparado diferentes instancias municipales.

Actividades destacadas:

22 de diciembre:

  • Casa de las Bandas: concierto navideño en Llano Chico a las 18h00 en el Centro de Capacitación.
  • En el Museo de la Ciudad ‘Noche de cuentos por el Kapak Raymi’, a las 18h00. Entrada libre, previa. Inscripción: https://bit.ly/47nxL4N

23 de diciembre:

  • Concierto navideño de la Orquesta Infanto Juvenil Caban, en la Casa de las Bandas ubicada en las calles Valparaíso y Don Bosco a las 11h00.
  • Centro Cultural Metropolitano: Presentación de un documental por los 15 años de la agrupación ASEHDANZA, a las 10h30 en el Auditorio Hugo Alemán.
  • Yaku Parque Museo del Agua: Recorrido mediado para conocer la importancia del páramo y memorias del barrio El Placer.
  • Fundación Teatro Nacional Sucre: Presentación de la obra ‘Inferno’, de Rafael Spregelburd, a las 19h30.
  • Museo de la Ciudad: ´Tejidos y tramas´ un espacio de lectura y tejido para mujeres, a las 11h00.

Del 22 al 29 de diciembre

  • La Red Metropolitana de Bibliotecas presentará una ‘Gran programación’ desde las 15h00 en las Bibliotecas Municipales de Píntag, Calderón, Tumbaco, El Ejido con ajedrez, lectura y talleres de manualidades.

Viernes 29 de diciembre

  • Corredor cultural- Día de inocentes, de 15h00 a 18h00, en el bulevar 24 de Mayo, en la plaza ubicada en la calle Venezuela y Loja. Esta será una toma de plaza y encuentro intercultural que muestra diversas expresiones del sincretismo cultural y la vivencia comunitaria para mantener viva esta tradición quiteña. Participarán: Bandas de pueblo e institucionales, comparsas de las Casa Somos de la Zona Manuela Sáenz, Eclipse Solar y Rucos de Amaguaña

Sábado 30 de diciembre

  • Kapak Raymi, Encuentro Intercultural ‘Levanta tu voz’, de 11h00 a 18h00, en el parque de Turubamba (ex Registro Civil); esta iniciativa promueve la interculturalidad a través de la difusión de muestras artísticas, como una estrategia para fortalecer procesos culturales comunitarios. Habrá un ritual de apertura, además, participarán: Dafawuer (música urbana y pop), El Último Yo (hard core); Inmortal Kultura (rap Kichwa desde Cotacachi); Boombap Killaz – Warmys (hip hop ecuatoriano), danza y música andina y el reconocimiento a la Canción Valiente 2023.

Domingo 31 de diciembre

  • ‘Corredor artístico fin de año’ en la Jorge Washington y Amazonas, desde las 11h00 hasta las 18h00. Esta es una vivencia de la interculturalidad a través de la revitalización de las tradiciones para despedir al año viejo, y aportar a la convivencia fraterna en el espacio público.
    Los asistentes disfrutarán de teatro, música popular, danza andina, también de la agrupación ‘Nogah EC’ y de la banda ‘K-tleya’

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario