Síguenos /
@culturaquito
Danza Teatro Quiteño

Jegal te invita a celebrar sus 50 años con experiencias infinitas

JEGAL Juventud Ecuatoriana Grupo de Arte Libre, el 29 de mayo del 2021 cumplirá su medio siglo de vida artística manteniendo su objetivo de fortalecer la Identidad Ecuatoriana, demostrando la riqueza pluricultural, multiétnica y ancestral de nuestro país, a través de la investigación, puesta en escena y socialización de obras y proyectos culturales en el ámbito de las Artes Escénicas.

En medio de una pandemia, la agrupación se ha ido adaptando a formas alternativas de creación, su Directora la Maestra Mónica Velasco afirma que en el arte son importantes los procesos de renovación y estar a la vanguardia de los nuevos medios, más aún en la etapa por la que estamos atravesando en la que las actividades presenciales se han visto restringidas.
El año anterior tuvieron que adaptar sus actividades a los medios digitales, tal fue así que durante el 2020 realizaron su aniversario con la transmisión de material de archivos históricos, propuestas en videodanza grabadas tanto en años anteriores como en el año 2020 en medio del confinamiento. Por otra parte, realizaron la producción del 8º Festival de Artes del Movimiento La Guaragua con actividades virtuales y para cerrar el año realizaron el lanzamiento de tres segmentos digitales “El Café de la Abuelita”, “Memorias Contadas” que son propuestas en podcast y “Personajes e Identidad” que es una propuesta audiovisual, los tres segmentos están disponibles a través de Facebook, Youtube e Instagram de la agrupación.

Este año 2021, en su aniversario 50 y precautelando la salud de sus integrantes, maestros, directores y el público en general han desarrollado una agenda de actividades para el día sábado 29 de mayo, las cuales se detallan a continuación:

– Bailoterapia Jegal: Desde las 09:00, a través de ZOOM y Facebook live el público podrá acompañar a los integrantes y bailar aprender pasos de algunas de las coreografías que la agrupación ha puesto en escena. Una jornada que invita a todos a moverse desde sus casas.
– Maratón Podcast “El Café de la Abuelita”: a las 11:30 a través de Facebook, el público podrá revivir cada uno de los capítulos del segmento y conocer las vivencias y experiencias vividas por algunos de los integrantes.
– Sesión Solemne: Se realizará a partir de las 15:00 por ZOOM y Facebook live. Un momento importante será la entrega de reconocimientos simbólicos a personas importantes dentro de la agrupación, así como a destacados gestores dentro de la Cultura del País. Además, será un momento especial para rendir homenaje póstumo a quienes partieron. La jornada finalizará con la transmisión del archivo histórico del documental del “Arte de Sentir” en el cual se habla sobre Jegal y su trayectoria.
– Maratón Radioteatro “La Mano Negra”: a las 17:00, mediante Facebook las personas podrán escuchar el radioteatro La Mano Negra desde la escena 1 hasta la 11.
– Capítulos finales “La Mano Negra”: a partir de las 20:30 y para cerrar las jornada de celebraciones se estrenarán los capítulos finales del radioteatro La Mano Negra a través de la plataforma Youtube.

Publicar un comentario