Síguenos /
@culturaquito

Inmersiones de Ilowasky Ganchala

El Centro Cultural Metropolitano invita a la inauguración de la exposición ‘Inmersiones’ del artista Ilowasky Ganchala, el sábado 19 de marzo de 2022, a las 12:00. La muestra es un recorrido delicado e íntimo del artista por el Centro Histórico de Quito; a modo de presentación de la ciudad como un lugar de encuentros con lo común y lo cotidiano, desde el dibujo, la pintura y la instalación.

El artista fija los cuerpos de caminantes, vendedores y trabajadores para hacer visibles, con el trazo y el dibujo, las veladuras que habitan nuestra mirada. Las obras de la exposición establecen un diálogo sutil con la historia del arte y las representaciones de la ciudad, pero, sobre todo con las memorias visuales de sus habitantes.

llowasky Ganchala nació en Guaranda, en 1978 es artista visual, ha realizado sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Desde los inicios de su práctica artística se ha inclinado hacia el dibujo como medio y lenguaje, intuitivamente desarrolla un interés particular por la representación del cuerpo, el paisaje y lo cotidiano desde la pintura.

Ha realizado exposiciones individuales, entre las más importantes: Otras Derivas (Casa Coraje, 2021), Pequeñas Realidades (Más Arte, 2019) Tiempo Compartido (No Lugar, 2015), Situaciones de Hacinamiento (No Lugar, 2013), Periférico (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2011); y colectivas como: Habitares (In)visibles (CAC, 2021), Incertidumbres (Museo Nacional del Ecuador, 2021), entre otras. Fue seleccionado para el Programa de Residencias del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (2021). En el año 2021 obtuvo el segundo premio en la 7ma Bienal de Escultura de San Antonio de Ibarra (2021).

La exposición estará abierta hasta el domingo 15 de mayo de 2022 y puede visitarla de miércoles a domingo de 09:30 a 16:30, último ingreso a las 16:00.

Es importante indicar que los horarios de la apertura y eventos paralelos pueden modificarse en función de las disposiciones del COE Nacional, Cantonal y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito Informa

 

Publicar un comentario