El paisaje quiteño cobra nuevas luces bajo la mirada de Edison Beltrán, en la exposición ‘Quito, la ciudad que me habita’. Esta es una invitación a adentrarse en los atardeceres nublados, los portales, los rostros, la fauna endémica y el perfil del Pichincha que domina la escena.
La inauguración de la muestra se realizará el jueves 18 de mayo, a partir de las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista.
Desde la contemplación de la ciudad amada se devela el lenguaje pictórico de Edison Beltrán, en su muestra ‘Quito, La ciudad que me habita’, como una cartografía interna, de la tierra que ha signado en él sus vivencias, deseos y anhelos.
El diálogo poético que se advierte en la lúdica del artista es el impulso del acto creador que transita por el entretejido urbano, sus historias y quienes las hacen. Paisajes esplendorosos, cielos camaleónicos, colibríes: compañeros milenarios de su cotidiano, ofrecen generosos, sus colores a esta muestra.
Quito, aparece en esta propuesta estética, como huella de vida, abrigo de los días. Una ciudad que alberga un sin fin de geometrías; el lugar en el mundo donde Beltrán ha posibilitado el Corpus Visual de su existencia”. Verónica Guevara, curadora.
La muestra ‘Quito, la ciudad que me habita’ estará abierta hasta finales de julio de 2023, de lunes a sábado de 11:00 a 17:00. Entrada libre.
Dirección: Calle Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano