Síguenos / 

@culturaquito

III Concurso de Testamentos: “Chau, chau año viejo”.

La Biblioteca Pública Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar del III Concurso de Testamentos: “Chau, chau año viejo”. Las personas interesadas podrán enviar sus testamentos hasta las 23:50 del 25 de diciembre de 2022. Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de diciembre, a pocas horas de que finalice el año, a través de las redes sociales del Museo de la Ciudad.

La Biblioteca Pública Museo de la Ciudad ofrece una variedad de servicios que fortalecen el libre acceso al conocimiento y la información, mediante actividades que refuerzan e incentivan la participación ciudadana, como propuestas de fomento de la lectura en fechas especiales, encuentros sobre distintas temáticas, encuentros con escritores, conversatorios, visitas guiadas para niños, adultos y público en general.

En este contexto, a partir del año 2020, la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad realizó la primera edición del concurso de testamentos, con el propósito de rememorar y actualizar las costumbres y tradiciones que forman parte de nuestras vivencias a fin de no dejarlas morir. Iniciativa que fue bien acogida por la ciudadanía, impulsándonos a que en este año 2022 el “Concurso de Testamentos” aporte a fortalecer la convivencia familiar, barrial y comunitaria, que invita a celebrar con alegría, buen humor y creatividad.

Las 3 mejores creaciones serán recocidas con premios que incluyen libros y mapas de Quito, además de regalos sorpresa. Para ello, el jurado calificador, integrado por 4 académicos ecuatorianos, basará su decisión en 5 criterios: mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión.

Las bases, premios, jurados, requisitos y demás detalles técnicos del concurso se podrán consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/BasesConcursoTestamentos2022.

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario