Síguenos /
@culturaquito

Hoy en el Capitol: película argentina ‘lugares comunes’

Este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 en el Cine Capitol se presentará la película argentina ‘Lugares comunes’, del año 2002, del director argentino Adolfo Aristarain. El aforo es limitado, los pases están disponibles en: www.quitocultura.com

Adolfo Aristarain cuenta con una carrera como director considerada una de las más largas y destacadas en la filmografía argentina. El file está basado en la novela ‘El renacimiento’, de Lorenzo F. Aristarain, y cuenta con un guion adaptado por Adolfo Aristarain y Kathy Saavedra.

‘Lugares comunes’ es la historia de Fernando Robles (Federico Luppi), un veterano profesor de literatura, y Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), su mujer, española, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires, quienes viven juntos y felices. De pronto esta tranquilidad se verá trastornada por la jubilación adelantada que recibe Fernando, por la crisis en el país.

Esto les forzará a alterar su situación y buscar apoyo de su hijo (Pedro), emigrado en España, (próspero y burgués), quien dejó su aptitud literaria para consagrarse a la informática. Esta relación con el hijo tiene aspectos traumáticos, ya que su vida personifica lo que Fernando y Liliana repudiaron siempre. Es una película sobre el amor, el envejecimiento, la familia, ideales políticos y por encima de todo un homenaje a la vida en pareja.

Tráiler: https://n9.cl/155nv

Publicar un comentario