Hernán Illescas nos invita a reflexionar sobre la humanidad en su nueva exposición

Del 27 de abril al 19 de mayo del 2024, la Sala 1 del Centro Cultural Metropolitano acogerá la exposición “Apologías de la Barbarie” del artista azuayo Hernán Illescas, en la que se recoge más de 10 años de trabajo y dedicación del pintor.

Esta exposición, compuesta por obras pictóricas de gran formato, pretende   apelar a que hechos como el holocausto no se vuelvan a repetir nunca más. Se convierte, así, en un grito desesperado para que se apaguen los destellos, cada vez más amargos, que nos muestran ciertos brotes de nacionalismos enfermizos que pueden llegar a validar la violencia extrema; que en una sociedad frágil y fragmentada como la nuestra, es la salida a problemas estructurales no atendidos.

Para Illescas, esta muestra es “su memorial sentido a una escalofriante historia que nos invita a reflexionar, a luchar por la libertad, el respeto, tolerancia, por la vida” y ahora llega a Quito luego de ser expuesta en Guayaquil y Cuenca.

“Apologías de la Barbarie” cuenta con la curaduría de Hernán Pucurucu y está abierta al público con acceso libre de miércoles a domingo de 9h30 a 12h00 y de 13h00 a 16h30.

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario