“FRAGMA”, un viaje a través de la fragmentación creativa

Desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo el artista ROER. UNO, realiza una residencia artística en el Centro Cultural Itchimbía.

El corazón del Centro Cultural Itchimbía se transforma en un taller de arte contemporáneo, en el cual, se desarrolla la residencia creativa del artista ROER.UNO, quien, como parte de su proceso de introspección artística, ha instalado un espacio para el desarrollo sistemático de 4 colecciones con propuestas gráficas originales que surgen de una reinterpretación abstracta de las obras antiguas elaboradas  por él, dentro del mundo del arte urbano y el graffiti.

La primera colección, INTRO, marca el comienzo de esta residencia, colección con la cual, a través de la fragmentación creativa de las propuestas gráficas antiguas de ROER.UNO se busca el simplificar, separar, registrar y plasmar sus nuevas ideas en bocetos artísticos experimentales que expresan ese proceso de transformación hacia lo moderno.

ABSTRA es la segunda fase de esta residencia, la cual nos transporta a un universo de las formas conceptuales que, en conjunto, nos invitan a descifrar el lenguaje gráfico de ROER.UNO desde una perspectiva original que va desde el uso de materiales ajenos al formato clásico de la pintura hasta el uso de materiales diversos como papeles y cartulinas que toman formas gracias a máquinas de corte y grabado que, conjuntamente con la mezcla de hilos y alambres pintados con aerosoles, marcadores, lápices de colores, bolígrafos, acrílicos y acuarelas, desafían las convenciones estéticas.

La tercera colección denominada ETRA, busca reflejar a las letras como la esencia creativa del artista ROER.UNO. Estas obras estéticas tipo collage nos mostrarán el poder de las tipografías. Utilizando papeles, cartulinas y cartones de diferentes funcionalidades, texturas y colores, así como también tecnologías como ilustración digital y la impresión láser; el artista buscará explorar y construir la relación entre la letra y la imagen, creando composiciones novedosas que permitan visibilizar a las letras como increíbles obras de arte.

La residencia culmina con FRAGMA, una colección de doce obras en formato A2 que representan la fragmentación del estilo artístico mural puro de ROER.UNO. Con obras creadas en MDF y acrílico, pintadas con aerosoles y complementadas con luces, sonido y humo,con esta última puesta en escena se propone la desconstrucción y reinterpretación de la identidad artística a un nuevo nivel de arte inmersivo.

Esta residencia contará con un cronograma de actividades diarias que permitirán al público en general, conocer no solo al artista, sino también presenciar el desarrollo de su trabajo en una experiencia interactiva.

Para conocer más del artista visita @roer.uno

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario