Síguenos /
@culturaquito

Forme parte de los Clubes de Ciencia del MIC

El Museo Interactivo de Ciencia invita a  niños, niñas  y jóvenes – de entre 9 a 14 años- a conformar las “Legiones MIC”, una propuesta donde los participantes serán parte de diversas y divertidas actividades durante todo el año, para acercarse a temas de ciencia y tecnología para el desarrollo de manera diferente. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r1o2Oj , la participación es gratuita.

El objetivo de esta iniciativa, parte de la agenda educativa de este espacio cultural de Quito, es promover el desarrollo de actividades en las cuales sea posible  adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y asumir actitudes que faciliten la convivencia exitosa con el siglo XXI; difundiendo  y fortaleciendo de  esta manera el  interés y la comprensión de los principios científicos, de sus métodos, de sus aplicaciones y su importancia en el pensamiento, al igual que  la mejora de la calidad de vida actual y futura.

Las actividades y retos de las que formarán parte las “Legiones de Clubes de Ciencia MIC” estarán orientadas al entendimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible-ODS, y la consecuente adopción de prácticas responsables y conscientes con el ambiente; para lo cual se utilizará de forma transversal la Metodología de Educación para el Desarrollo Sostenible – EDS.

La EDS proporciona a los niños , las niñas y jóvenes los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa.

En este contexto, Clubes de Ciencia MIC desarrollará actividades de popularización de la ciencia mismas que se proyectan en diversas direcciones; fomentando el compartir de  experiencias e inquietudes, el desarrollo del espíritu investigativo y creativo y promoviendo la  exploración del mundo de la ciencia, para así potenciar el trabajo en equipo.

Se trata de una propuesta educativa no formal de alto impacto en el desarrollo integral de la infancia y la juventud, generadora de una pauta cultural basada en la creatividad, innovación, identificación y resoluciones claras y concretas de situaciones problema mediante las cuales se contribuirá  al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad, el  fortaleciendo y apoyando al sistema educativo.

Para mayor información puede ingresar a http://www.museo-ciencia.gob.ec/  o a las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia, donde se estará lanzando esta convocatoria partir del 8 de abril de 2022.

 

Publicar un comentario