Síguenos /
@culturaquito

¡Fiestas de dulces tradicionales de Quito!

El Este año se vivirá la XXII edición de la tradicional “Feria de Dulces” de Quito, y contará con la participación de 20 dulceros que ofrecerán sus productos durante cinco días de feria. Colaciones, quesadillas, rosero quiteño, mistelas, buñuelos, pristiños y mucho más se podrán disfrutar del 2 al 5 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 16:30, en el Patio Contemporáneo y el Mirador del Museo de la Ciudad. La entrada a esta actividad es gratuita.

Los dulces tradicionales forman parte del patrimonio inmaterial del país, en la medida de que muchos de ellos son elaborados a partir de ingredientes propios de la gastronomía típica de Quito y el Ecuador. Además, las técnicas, métodos y herramientas utilizados en la elaboración de estas delicias (como cucharas de palo y pailas de bronce), les dan a los dulces un valor único, por cuanto son testigos vivos de épocas que se niegan a morir.

Por otra parte, las recetas de cada bocadillo han sido guardadas celosamente y transmitidas de generación en generación por los artesanos, que además ofrecerán a los visitantes talleres en los que compartirán sus secretos para que puedan replicarlas en sus hogares. De esta manera, la “Fiestas de dulces tradicionales de Quito”, además de ofrecer un espacio para el comercio y economía de los dulceros, se consolida como una práctica que promueve la preservación y salvaguarda de la memoria detrás de cada dulce tradicional.

Les invitamos a ser parte de esta experiencia, que, mediante quesadillas, dulce de guayaba, espumilla y mistelas, busca celebrar los 487 años de Fundación Española de la capital del Ecuador. El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la reina.

Publicar un comentario