Síguenos /
@culturaquito

Exposición: Arte impresionista ecológico

La Casa de las Artes La Ronda invita a disfrutar de la exposición ‘Arte impresionista ecológico’, de Edison Montúfar, puede visitarla hasta el 24 de julio en los horarios martes y miércoles de 09:30 a 17:00, jueves a sábados: de 09:30 a 21:30 y los domingos de 09:30 a 15:00. El ingreso es gratuito.

Edison Montúfar, artista ecuatoriano, nacido en la provincia de Manabí, es docente, escritor, ambientalista y artista gráfico. Une la corriente del arte ambiental con el ‘arte impresionista ecológico’ para demostrar que si se puede realizar obras con material reciclado y pigmentos naturales.

El artista apela a la conciencia del espectador, al poner sobre su paleta el uso de colores ecológicos extraídos del güito, fruto utilizado por la comunidad Shuar y resinas gomosas, y sobre sus lienzos el uso de las semillas de amaranto, pseudocereal endémico de los Andes, con los que ha presentado varias obras.

En esta ocasión, se exhibirán ocho cuadros, en los que se hace un homenaje al célebre y humanista pintor Oswaldo Guayasamín, por su meritoria trayectoria artística y porque a través de sus obras representa el dolor y la angustia del pueblo indígena.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales, y está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela.

Publicar un comentario