Síguenos /
@culturaquito

Explorando el océano: una actividad para disfrutar en el Yaku

El 08 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, una fecha que nos recuerda el importante rol de estos ecosistemas para el planeta y nuestra vida cotidiana. En este sentido, este día tiene como objeto detonar la reflexión sobre el impacto humano y la necesidad de una gestión sostenible de nuestros mares.  Con este antecedente, Yaku Parque Museo del Agua le invita a ser parte de esta conmemoración a través de una actividad especial en la cual niños, jóvenes y adultos podrán explorar los océanos, conocer la biodiversidad que los habitan, los diferentes problemas que atraviesan y las posibles acciones que se pueden tomar para reducir su contaminación. La cita es este sábado 11 y domingo 12 de junio, a las 11h00, con el pago de su entrada al museo.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. Son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030. Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, necesita más que nunca acciones para su cuidado, en tanto estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer.

En este contexto, y dentro de las líneas educativas del Museo del Agua, lo que se busca es que la ciudadanía pueda relacionarse con el patrimonio agua de manera diferente; reconociéndose como parte de él, para así sembrar conciencia sobre su importancia en nuestras vidas y la responsabilidad que tenemos de garantizar su presencia para las futuras generaciones.

En esta medida, la actividad que está organizando este espacio cultural de la ciudad de Quito tendrá dos propuestas especiales: la  primera, el sábado 11 de junio, por medio de un juego de pares sobre animales del mar, sus características ; aquí el público asistente de manera divertirá podrá adentrarse más en el tema de la biodiversidad marina y los problemas que atraviesan en relación a la contaminación de los océanos .  La segunda propuesta , el domingo 12 de junio, con una serie de experimentos que buscan visibilizar la contaminación en los mares, que se da por el uso de materiales que encontramos de manera cotidiana en diversos espacios.  

Siendo así, durante esta actividad se abrirá un espacio de diálogo, reflexión en torno a cuál es y por qué es importante trabajar la problemática de la contaminación de los océanos, cuáles son sus consecuencias,  qué pasa con el tema de pesca de arrastre, posibles acciones a tomar desde la cotidianidad para reducir la contaminación en los océanos, entre otros aspectos.

Esta actividad se incluye con el valor de la entrada al museo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis. Es importante anotar que con el pago de este monto, puede disfrutar no solo esta actividad complementaria, sino la oferta expositiva del Museo del Agua.

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec .

 

Publicar un comentario