Síguenos /
@culturaquito

Este feriado de Carnaval está invitado a pasarlo en el Museo del Agua

Del domingo 27 de febrero al martes 01 de marzo, se activa en Yaku Parque Museo del Agua una propuesta especial que invita a la ciudadanía a conocer las diferentes prácticas culturales con las que se celebra el carnaval en el mundo; reflexionando  sobre el sentido de esta efeméride en diferentes contextos. La actividad se llevará a cabo a las 11:30 y 15:00, con la entrada al museo, que estará con un 50% de descuento en estos días.

 

El carnaval es una de las festividades más coloridas y divertidas, que nos ofrece un conjunto de actividades entre música, disfraces, baile, comparsas y juegos, mediante las cuales diversas personas alrededor de todo el mundo disfrutan esta fecha de celebración que anticipa la cuaresma. En este contexto Yaku Parque Museo del Agua se une a esta celebración proponiendo a los visitantes intercambiar experiencias en torno a esta fecha, e invitándolos a dialogar acerca de los carnavales más representativos en el mundo y sus diferentes costumbres.

En este sentido, los participantes, con el acompañamiento de un mediador de este espacio cultural, podrán realizar un viaje por 15 lugares del mundo, visualizando fotografías y escuchando los sonidos que nos trasladan a cada uno de ellos. El recorrido se completa con una exploración de objetos representativos del Carnaval en Ecuador, que permitirá aterrizar la reflexión sobre las prácticas culturales que caracterizan a esta fecha en los diferentes contextos del país y la importancia de realizar un uso responsable del agua en estas fechas.

Complementariamente a este recorrido especial, en el auditorio de Yaku Parque Museo del Agua se proyectará el documental Camari (1983), el cual toma el nombre propio de la tradición indígena Camari o Camaricu, presente nativo en homenaje a la tierra durante los días de carnaval. Esta pieza audiovisual de 12 minutos muestra un contrapunto entre la tradición campesina y los festejos urbanos en Guaranda.

Es importante anotar que durante estos días de feriado, quienes visiten este parque museo ubicado en el barrio El Placer, podrán disfrutar además de las exposiciones permanentes de este lugar, las cuales desde lo lúdico e interactivo invitan a la ciudadanía  a ser parte de espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva, con el agua en sus distintas dimensiones. El horario de atención de este espacio cultural es de 10h00 a 17h30 (último ingreso 16h30), se atenderá normalmente el lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo,

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

 

Publicar un comentario