Síguenos / 

@culturaquito

En noviembre el arte y la cultura se visten de púrpura

Por el 25 de noviembre «Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, instaurado por la ONU en el año 2000 y en memoria de la lucha y muerte de las hermanas Mirabal en República Dominicana en el año de 1960, la Secretaría de Cultura, la Red Metropolitana de Cultura, las administraciones zonales del DMQ, presentan la siguiente programación:

El sábado, 12 de noviembre a las 15:00 en el Parque Urbano Cumandá se presenta la propuesta “FTM Boxers”, el primer proyecto artístico y político para evidenciar los cuerpos transmasculinos en el boxeo. Mientras que, para el sábado 19 de noviembre a las 11:00 el Museo del Carmen Alto propone la participación en la actividad de bordado y lectura denominada “Palabras y puntadas de mujer.

Para el viernes 25 de noviembre a las 14:30 la Casa Somos de Calderón impulsa la iniciativa “Mujeres derechos y no violencia”, un encuentro para aprender sobre el uso del chatbot ALI para la prevención de la violencia hacia la mujer. Por su parte, Yaku Parque Museo del Agua, realizará la actividad “Mujeres de agua” en ella, se proyectará un documental que invita a conocer el trabajo de las mujeres en las lavanderías públicas. El mismo día, en el centro de la parroquia del Quinche a las 10:00, se llevará a cabo el evento “Vive.. la armonía”.

Para el 26 de noviembre el Museo del Carmen Alto propone a las 11:00 la realización de la propuesta «Tertulia, mujeres, género y violencia”. Y en el Ágora de Carcelén se pone en marcha la iniciativa para la sensibilización de la comunidad denominada “Por una vida sin violencia”.

Finalmente a partir del 21 de noviembre está disponible en el Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista la muestra fotográfica “La Yivera” de Yolanda Escobar, los horarios para la visita de la misma son los siguientes: de lunes a miércoles desde las 09:00 hasta las 17:00 y de jueves a sábado desde las 11:00 hasta las 19:00. Y el 30 de noviembre en el mismo centro cultural, se realizará el encuentro “Respondemos todas” a las 18:00, este será un espacio para la reflexión sobre las situaciones de violencia actuales.

Es importante mencionar que toda estas actividades e información y la agenda del mes de noviembre esta disponible en quitocultura.com y que su realización esta pensada en generar más espacios para el diálogo y crítica sobre las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres, grupos disidentes, trans y lesbianas en la capital.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario