Síguenos / 

@culturaquito

En mayo participe de los talleres en Casa de las Artes La Ronda

La Secretaría de Cultura presenta varios talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán en Casa de las Artes la Ronda, estos cursos son gratuitos y el ingreso a los espacios no tiene costo. Los interesados deben asistir a la propuesta que desee participar a la hora y día indicados.

Los talleres son:
Todos los lunes, martes, jueves y viernes de 10h00 a 12h00
Mi cuerpo recuerda bailar, dirigido a personas adultas mayores. Esta propuesta los impulsa a desarrollar la motricidad, emociones y el aspecto físico a través del baile.

Todos los lunes y martes de 14h00 a 16h30
Taller permanente de elaboración de máscaras, técnicas temáticas tradicionales con materiales reciclables.

Todos los miércoles y jueves de 10h00 a 12h00
Cultura Dorada, dirigido a personas adultas mayores a través del arte y la cultura, potencializan sus relaciones personales y sociales. Mejoran la autoestima y disfrutan del ocio y tiempo libre.

Todos los miércoles 09h30 a 10h30 y de 11h30 a 12h30
Taller ‘Laboratoria Batuk´ay’, brinda formación musical a niñas y niños de la Escuela Reino de Quito, donde la percusión se la aprende de forma lúdica y divertida.

Miércoles y jueves de 14h00 a 16h00 (jóvenes y adultos)
Taller ‘Laboratoria Batuk´ay: Al con paz de la prevención’ trabajo interinstitucional entre Casa de las Artes La Ronda y la Secretaría de Salud (Casa de bienestar y vida Prevención de adicciones), los participantes aprenderán y se divertirán con la percusión de forma lúdica y divertida, dirigido a niños y jóvenes.

Martes y viernes de 11h30 a 12h30
Taller de Canto Coral Niñas, niños de la Escuela Reino de Quito aprenderán técnica vocal, historia y música ecuatoriana, que les ayudará con su desarrollo cognitivo y físico mediante estimulaciones auditivas, de coordinación y de ejercicios vocales que implican participar en un coro.

Todos los lunes y miércoles de 09:00 a 11:00
Taller de Canto de Adultos, dirigido a personas de 45 a 65 años, aquí fortalecerán su desarrollo cognitivo, físico además de estimulaciones auditivas de coordinación y realización de ejercicios vocales.

Miércoles y jueves de 10h00 a 12h00
Taller lectura de Vida, un proyecto de la Biblioteca del Museo de la Ciudad y la Casa de las Artes La Ronda, por medio de la lectura, fortalecerá la memoria, activa los sentidos, y ayuda a la expresión corporal de las personas a través de cuentos cortos, relatos y poesía.

También se puede disfrutar de la exposición permanente que da a conocer diferentes oficios que se realizaban en este sector de la ciudad, así como:

  • Chicherías Mama Petrona
  • Casa de empeño La Esperanza
  • Peluquería Francesa
  • Zapatería
  • Taller de imaginería

La Casa de Las Artes La Ronda está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela,

Más información:
Teléfono: (02) 295-7939
Correo electrónico: casadelasarteslaronda@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario